Tus Buenas Noticias
Síguenos

Uno de los 5 centros comerciales más grandes del país en Culiacán

Revolucionar la experiencia del consumidor en una extensión de 94 mil 608 metros cuadrados.

19 octubre, 2017
Uno de los 5 centros comerciales más grandes del país en Culiacán
Uno de los 5 centros comerciales más grandes del país en Culiacán

Se ubicará entre las 5 plazas comerciales más grandes del país, contará con centro médico, de espectáculos, restaurantes y más.

(TBN) Sinaloa es uno de los Estados elegidos por Grupo Gicsa, para la construcción de uno de los 5 centros comerciales más grandes de México, llamado: "Explanada Culiacán”.

Grupo Gicsa es una empresa 100 por ciento mexicana caracterizada por invertir dentro del territorio del país a través de proyectos de alto impacto que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo.

Explanada Culiacán entra en la nueva categoría “mall entertainment” desarrollada por la empresa, donde buscan revolucionar la experiencia del consumidor en compras, entretenimiento, comunidad y convivencia; bajo la promesa “Vive de todo”.

De acuerdo con la información oficial del proyecto, los 4 pilares de diferenciación de mall entertainment son:

  • Entretenimiento.-Centro de espectáculos, restaurantes, bares, eventos en vivo, entre otros.
  • Oferta comercial mixta.- Anclaje de hotel, centro médico, supermercado, tiendas multicategoría.
  • Comunidad.- Espacios incluyentes con zonas para artistas locales y la comunidad en general para exponer y comercializar sus productos.
  • Área de desarrollo promedio.- 185 mil metros cuadrados.

En el caso de Culiacán, este centro comercial se planea desarrollar en una extensión de 94 mil 608 metros cuadrados en el 2018.

Entre tanto los 4 malls más grandes en construcción estarán ubicados en Mérida (La Isla con 95 mil metros cuadrados), Puebla (Parque Puebla con 89 mil metros cuadrados), León (Explanada León con 87 mil 500 metros cuadrados) y Pachuca (Explanada Pachuca con 85 mil metros cuadrados).

centros comerciales

Dentro del mismo giro representantes del Grupo Arco, Cinépolis, Casa Ley y Coppel construyen en Culiacán otra plaza de grandes dimensiones, se le conoce como el “Desarrollo Ceiba”. Un proyecto que en 9 hectáreas busca ser un nuevo concepto de plaza comercial en Culiacán con desarrollos habitacionales, de negocios e incluso hoteles.

El desarrollo de grandes plazas comerciales al interior del país es una estrategia para abarcar potenciales consumidores en diversas zonas evitando concentraciones en el centro del país.


Enlaces patrocinados