Tus Buenas Noticias
Síguenos

Certifica Profepa 521 barcos camaroneros en Sinaloa

521 barcos camaroneros en Sinaloa... fueron certificados por Profepa En esta entidad se concentra la mayor flota camaronera del país certificada por la correcta instalación y uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas.

5 enero, 2016
Certifica Profepa 521 barcos camaroneros en Sinaloa
Certifica Profepa 521 barcos camaroneros en Sinaloa

521 barcos camaroneros en Sinaloa... los Certifica Profepa

En esta entidad se concentra la mayor flota camaronera del país certificada por la correcta instalación y uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó, durante el 2015, a 521 embarcaciones con un total de 2mil 818 dispositivos excluidores de tortugas marinas (DET´s) instalados en sus respectivas redes de arrastre camaroneras, las cuales cumplieron con la Norma Oficial Mexicana NOM-061-PESC-2006, con respecto de las especificaciones técnicas de construcción, instalación y operación previo al inicio de la temporada de pesca de camarón.

La Delegación Federal de la Profepa en Sinaloa inspeccionó, entre septiembre y noviembre de 2015, 87 embarcaciones mayores camaroneras en altamar frente a los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa; adicionalmente verificó 54 en los muelles de Mazatlán y Topolobampo, arrojando un total de 141 barcos inspeccionados.

En su mayoría no se encontraron irregularidades graves, solo algunos casos de especificaciones que fueron corregidas al momento de las inspecciones, garantizando con ello, la protección de las tortugas marinas.

Asimismo, la Profepa en el estado realiza la certificación de los dispositivos excluidores de tortugas marinas (DET´s), previo al inicio de la temporada de pesca de camarón en altamar, así como la verificación en la operación de estos aditamentos en altamar en todas las embarcaciones mayores camaroneras, en estricto apego a las especificaciones técnicas de la Norma Oficial Mexicana NOM-061-PESC-2006.

Estas acciones son realizadas en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), y con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), las cuales en conjunto con Profepa tiene la facultad de la observancia de esta Norma Oficial Mexicana, la cual tiene como principal objetivo el cuidado y protección de las tortugas marinas.

En México anidan y se desarrollan en nuestra zona económica exclusiva 7 especies de tortugas marinas: Tortuga Caguama (Caretta caretta), Tortuga Carey del Pacífico (Eretmochelys imbricata), Tortuga Verde (Chelonia mydas), Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea), Tortuga Lora o Kempi (Lepidochelys kempii), Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) y la Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) que es la de mayor tamaño en el mundo.

Fuente: http://bit.ly/1MQTSih

Imagen: pixabay


Enlaces patrocinados