Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cerveza Corona anuncia su llegada al continente africano

Grupo Modelo dio a conocer que con la llegada a África se sumaría su presencia en países donde no cuenta con ella, como Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

30 agosto, 2016
Cerveza Corona anuncia su llegada al continente africano
Cerveza Corona anuncia su llegada al continente africano

Cerveza Corona anuncia su llegada al continente africano

La fusión entre Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller generará las sinergias para incrementar la exportación de la cerveza mexicana y llevar a Corona al continente africano, aseguró el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu.

El ejecutivo explicó que con esta operación, la compañía sumaría el sistema de distribución de la británico-sudafricana en países donde no cuenta con ella, como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y África, además de traer sus marcas a México.

En entrevista tras la presentación del Informe de Sustentabilidad 2015, explicó que con esta operación, la compañía sumaría el sistema de distribución de la británico-sudafricana en países donde no cuenta con ella, como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y naciones africanas, además de traer sus marcas a México.

“Lo que quiero más es vender mucha Corona… hay mucha oportunidad, veo que la gente tiene mucho interés; seguro (llegará a) Sudáfrica, es el país del continente que ya tiene el mercado más desarrollado, pero cualquier otro mercado como Mozambique, Nigeria; hay mucho espacio para crecimiento, algunos países que tiene un volumen poblacional muy alto”, afirmó.

Asimismo, el director de la cervecera indicó que el recorte de puestos de trabajo publicado por Anheuser-Busch InBev como parte de la fusión, no afectará las operaciones en México; de hecho, indicó que en los próximos 60 días anunciará una inversión para incrementar 15 por ciento su capacidad, por el doble de los 5 mil millones de pesos que invierten en la planta de Yucatán.

“Crecemos como 10 por ciento el volumen en el mercado doméstico; estamos creciendo a doble digito también la exportación. La idea es buscar una inversión que nos garantice los próximos dos años un crecimiento de 15 por ciento de nuestra capacidad, porque estamos en nuestra capacidad total, lo que nos trae muchas restricciones logísticas y dificultades”, precisó.

Tadeu resaltó que, como parte de su estrategia de sustentabilidad, trabajan con un proyecto para sembrar lúpulo hidropónico en México, el único ingrediente que es importado porque no hay las condiciones de hacerlo en México, a fin de hacer marcas que puedan ser ediciones especiales con ingredientes 100 por ciento mexicanos.

Además de promover la utilización de lodo cervecero, que es uno de los residuos que aún no son aprovechables, apoyando a un grupo de emprendedores y académicos que descubrió una forma de utilizarlo para hacer tierras cultivables.

Fuente: http://bit.ly/2bTQ08l // http://bit.ly/2bQgM1Z

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados