Tus Buenas Noticias
Síguenos

Chepe Express, la ruta de lujo en Sinaloa

No necesitas viajar a Europa para vivir una experiencia de ensueño a bordo de un tren, con el recorrido del Chepe Express conocerás dos de los atractivos naturales más importantes de México.

9 mayo, 2018
Chepe Express, la ruta de lujo en Sinaloa
Chepe Express, la ruta de lujo en Sinaloa

Recorre la Sierra Tarahumara hasta las Barrancas del Cobre a bordo del Chepe Express.

Admirar el verde paisaje lleno de pinos y respirar el aroma de éstos, es una experiencia inigualable que puedes vivir en Sinaloa. Déjanos comentarte que, además de estar en contacto con la naturaleza, el Chepe Express te ofrece un recorrido de lujo.

No hay mejor manera para recorrer dos de los atractivos naturales más importantes de México, de la Sierra Tarahumara a las Barrancas del Cobre, que subiéndote al Chepe Express.

El Chepe Express es el nuevo tren de lujo de la ruta ferroviaria de pasajeros que recorre el estado de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa, y viceversa, haciendo paradas en distintos poblados.

El primer viaje se hará el 17 de mayo así como tres salidas semanales programadas: a las 16:00 horas desde Los Mochis para llegar a Barrancas del Cobre.

Servicios del Chepe Express

El nuevo tren de lujo del Chepe cuenta con 6 vagones de pasajeros divididos en dos clases: turista y ejecutiva.

chepe express

La primera tiene capacidad para 60 personas, quienes pueden disfrutar de su viaje cómodamente sentados sobre asientos reclinables y contemplar el paisaje a través de sus ventanas panorámicas. A su vez, cuenta con 4 pantallas HD y 2 baños de lujo.

La clase ejecutiva dispone de 48 asientos ergonómicos reclinables con mesa central, sistema de audio profesional y 2 baños de lujo, así como ventanas panorámicas para disfrutar de las bellas puestas de sol mientras llegas a destino.

chepe express

Además de la impactante vista y la comodidad, en el Chepe Express podrás convivir con tus amigos, en un ambiente moderno, en el ‘bar a bordo’ del tren. A su vez, podrás tomar las mejores fotos mientras respiras el aire de la Sierra Tarahumara en su terraza.

¿Qué lugares visita el Chepe Express?

La travesía abarca una extensión de 653 kilómetros desde Los Mochis hasta Chihuahua (o viceversa), permitiendo admirar la belleza natural que representa el sistema montañoso Barrancas del Cobre así como apreciar las tradiciones de la cultura indígena rarámuri o tarahumara.

Los pasajeros a bordo del Chepe Regional, además de gozar de los increíbles paisajes, se encontrarán con 37 puentes y 86 túneles a lo largo del viaje mientras recorren las regiones que forman parte del camino: Los Mochis y El Fuerte (Sinaloa), Témoris, Bahuichivo, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua (Chihuahua).

De manera opuesta, el Chepe Express solamente recorre una distancia de 350 kilómetros aproximadamente teniendo como ruta Los Mochis y Creel. Eso sí, da la posibilidad de hacer escalas y pernoctar en El Fuerte, Divisadero y Creel.

Costos del Chepe Express

El costo del recorrido completo en clase ejecutiva sencilla es de $9, 550.00, y por la ruta completa es de $13, 370.00. En lo que respecta a la clase turista va desde los $5, 960.00 a los $8, 350.00, tanto sencillo como redondo.

chepe express

Con tu boleto tienes la opción de bajar en dos estaciones sin costo adicional. Si decides bajar, podrás permanecer una o varias noches y volver a abordar el tren que pasa al día siguiente.

chepe express

Esta ruta es considerada como una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana.

Imagen: Sitio oficial.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados