Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Complejo comercial en Culiacán generará 410 empleos

Culiacán

Nuevo Complejo Comercial en Culiacán

Un complejo comercial, cuya inversión supera los 70 millones de pesos, y que de acuerdo a las expectativas generará 410 empleos, entre directos y temporales empezó a levantarse en esta ciudad. Durante el inicio de los trabajos, el director general de grupo empresarial, Guillermo Bátiz Esquer, dijo que la plaza se edificará en un amplio terreno y contará con supermercado, cine, bancos y gimnasio, entre otros comercios y atractivos.

Además, se aplicarán 1.5 millones de pesos adicionales para la ampliación del contiguo Boulevard Azahares, en una longitud de 140 metros, aproximadamente, aumentando este tramo de tres a seis carriles en total, para hacer más fluido el tráfico vehicular en esta zona.

Fuente: http://bit.ly/1O22tUj

Imagen: pixabay

¿Qué es un centro comercial?
Un centro comercial, (también conocidos como shopping centers del inglés), es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan servicios, locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.

Un centro comercial está pensado como un espacio colectivo con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.

El primer centro comercial de la historia fue el Mercado de Trajano, construido durante el gobierno del Emperador Trajano en el siglo II

En la edad moderna, la primera estructura parecida a lo que se considera como un “centro comercial” en la actualidad se encuentra en la ciudad de Damasco, capital de Siria. Se llama Al-Hamidiyah en el antiguo zoco de Damasco y se remonta al siglo XIX. Gran bazar de Isfahan, que en gran medida está cubierto, este se remonta al siglo XVII. Los 10 kilómetros de largo cubierto del Gran Bazar de Teherán también tienen una larga historia. El Gran Bazar de Estambul, construido en el siglo XV y sigue siendo uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, con más de 58 calles y 4.000 tiendas.

Gostiny Dvor en San Petersburgo, que se inauguró en 1785, puede considerarse como uno de los complejos comerciales de primera a propósito-construido tipo de centros comerciales, ya que consistía de más de 100 tiendas con una superficie de más de 53.000 m2 (570.000 pies cuadrados).

Fuente: http://bit.ly/2gynnOQ

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaSaludTurismo

    En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

    Coronavirus SinaloaSaludTurismo

    Consejos para ir de vacaciones en tiempos de Covid

    HistoriasTurismo

    Pánuco, la gloria escondida

    EducaciónHistoriasTurismo

    ¿Sabías de la influencia económica de Sinaloa en el origen del mariachi?

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario