Tus Buenas Noticias
Síguenos

Congreso Internacional de Turismo Rural en San Luis Potosí

Este evento será la oportunidad para dar a conocer algunos de los atractivos turísticos que tiene la huasteca potosina, y a la vez enriquecer de conocimientos para aplicarlos en la región.

8 mayo, 2018
Congreso Internacional de Turismo Rural en San Luis Potosí
Congreso Internacional de Turismo Rural en San Luis Potosí

Buscan que universidades aporten estrategias de desarrollo comunitario mediante la economía del turismo en San Luis Potosí.

Tus Buenas Noticias. Organismos promotores del turismo en México en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizarán el Cuarto Congreso Internacional de Turismo Rural, buscando desde el ámbito de las instituciones educativas y de investigación promover el desarrollo sustentable de comunidades de México.

La Maestra Irma Suárez Rodríguez Secretaria de Planeación e investigadora de tiempo completo del programa educativo de Turismo Rural Sustentable de la Universidad de San Luis Potosí precisa que en este evento se presentarán casos de éxito de turismo rural.

Dio a conocer que en este evento se reflexionará las causas y efectos de la situación que guarda el turismo rural en México, para ello tomarán en cuenta los conocimientos, la experiencia y metodologías que han aplicado universidades, investigadores y empresarios del ramo.

También comenta que de la experiencia de este evento se van a establecer criterios para orientar a las instituciones educativas de la formación y capacitación de la comunidades rurales en el desarrollo de proyectos sostenibles.

El Cuarto Congreso Internacional de Turismo Rural será durante los días 16, 17 y 18 de mayo en Ciudad Valles de San Luis Potosí.

san luis potosí

Suárez Rodríguez comentó que al ser sede de este evento será la oportunidad para que los asistentes conozcan algunos de los atractivos turísticos que tiene la huasteca potosina, y a la vez enriquecer de conocimientos para aplicarlos en la región.

La investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comentó que la región de Ciudad Valles introduce a la historia, y comparte sabor, música, tradición, naturaleza y aventura.

Participan en la organización del evento la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía A.C. (AMESTUR), la Universidad de San Luis Potosí con la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, con la colaboración de Vacaciones Turismo y Familias (VTF) y la Asociación Interamericana de Animación Turística y Sociocultural.

La especialista comenta que México tiene al turismo como la tercera actividad económica más importante, siendo la mayor parte de la oferta turismo convencional, pero también existe un grande potencial en el turismo alternativo que ha sido poco trabajado.

Explicó que los actores centrales de este Congreso Internacional de Turismo son las universidades, mayormente aquellas que imparten estudios de turismo y gastronomía, quienes tienen la oportunidad de colaborar con propuestas mediante los investigadores, docentes y estudiantes.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados