Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce el costo de las visas de Estados Unidos 2021

Cada visa tiene un objetivo, elige la opción que se adapte a tu necesidad.

13 septiembre, 2021
Conoce el costo de las visas de Estados Unidos 2021
Conoce el costo de las visas de Estados Unidos 2021

Cada visa tiene un objetivo, elige la opción que se adapte a tu necesidad

Existen diversos tipos de visas de Estados Unidos: las que sirven para que personas puedan estudiar o trabajar en dicho país y las que son para actividades turísticas o de negocios. Sin embargo, ¿sabes cuánto cuesta cada una?

La visa que tramitas ante la Embajada o Consulado de Estados Unidos depende del propósito de tu viaje; que de acuerdo con el Servicio Oficial de citas de visas del Departamento de Estado, su costo oscila entre los 160 a 265 dólares.

Visas de 160 dólares

Visitante (B1/B2): Para hacer negocios, actividades turísticas o para tratamiento médico. Con esta visa podrás ir de compras a Estados Unidos, conocer ciudades, asistir a convenciones científicas, académicas y visitar a tu familia que reside en este país.

Tránsito (C): Para aquellos que sólo desean cruzar el territorio de Estados Unidos o hacer escala.

Miembro de tripulación (D): Miembros de tripulaciones de aviones o cruceros pueden tramitar esta visa si van a tocar tierra en Estados Unidos, como una escala de parte de su trabajo (pilotos, auxiliares de vuelo, capitanes, marineros e ingenieros, la solicitan).

Lee: ¿Solicitarás visa de inmigrante en EUA? necesitas seguro médico

Estudiante académico (F-1): Para estudiantes extranjeros que deseen inscribirse en un programa de estudios académicos en colegio o universidad. También es válida para cursos de inglés en Estados Unidos.

Estudiante no académico/técnico (M-1): Para estudiantes inscritos en programas vocacionales tales como: cursos de cocina, baile, fotografía, entre otros.

Medios o periodistas (I): Empleados de revistas, periódicos, televisión y radio. Si eres comunicador y debes viajar a Estados Unidos por cuestiones laborales, esta vista es la que te corresponde.

Visitante de intercambio (J-1): Para los extranjeros participantes en programas de intercambio.

Profesional del TLC (TD/TN): Para contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y maestros en la lista de trabajos del Tratado de Libre Comercio o con oferta de empleo por parte de un estadounidense (si no cumplen esta condición, deberán solicitar la visa H-2A o H-2B).

Víctima de trata de personas (T): Beneficio temporal de inmigración que permite que algunas víctimas de una forma severa de trata humana permanezcan en Estados Unidos hasta un máximo de 4 años si ayudan con la investigación.

Víctima de actividad delictiva (U): Para personas víctimas de crímenes violentos en su territorio para protegerlas mientras se realizan las investigaciones del delito.

Lee: 6 visas para trabajo temporal en Estados Unidos

Visas de 190 dólares

Trabajador/empleo temporal o pasantes (H): La H2-A es para puestos de empleos temporales en agricultura. La H-1B está pensada para trabajadores no agrícolas como jardineros, albañiles, de limpieza, entre otros.

Personas con capacidades extraordinarias (O): Personas con habilidades o logros extraordinarios en las ciencias, artes, educación, negocios o deportes.

Atletas, artistas y animadores (P): Para artistas, intérpretes o trabajadores de intercambio que hagan una presentación étnica, folk, cultural, musical, teatral o artística tradicional.

Visitante de intercambio cultural internacional (Q): Intercambio cultural en una escuela, museo, negocio u otro establecimiento cultural.

Trabajador religioso (R): Si eres ministro, sacerdote o trabajador de una asociación religiosa puedes solicitar una visa especial para viajar a Estados Unidos (tiene dos años de vigencia).

Empleado transferido dentro de su empresa (L): Corresponde a trabajadores que serán transferidos a Estados Unidos por su compañía.

Visas de 205 dólares

  • (E1): Ciudadano de país con el cual Estados Unidos ha firmado tratados.
  • (E2): Ciudadano de país con el cual Estados Unidos ha firmado tratados y que hubiera realizado inversiones significativas en los Estados Unidos.
  • (E3): Australianos con especialidades profesionales.

Visas de 265 dólares

(K) Prometido (a) o cónyuge de un(a) ciudadano/a estadounidense: La visa no inmigrante de prometido K-1 puede ser solicitada por personas extranjeras comprometidas con un ciudadano estadounidense si tienen planes de mudarse y casarse dentro de Estados Unidos, dentro de un plazo de 90 días posteriores a su llegada al país.

Una vez que se obtiene esta visa, el consorte extranjero puede obtener un estatus de residente permanente otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Costo de 16 dólares

Pago para mexicano menor de 15 años solicitando visa de visitante (B1/B2): opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a 16 dólares estadounidenses, pero deben cumplir con lo siguiente:

  • El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo.
  • El padre o tutor es mexicano y cuenta con una visa de 10 años de validez.

Las autoridades indican que en caso de pagar los 16 dólares por la visa de un menor, ésta será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de 160 dólares estadounidenses, ésta será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición.


Enlaces patrocinados