Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los países para viajar sin visa con pasaporte mexicano

Según el indice del pasaporte 2018, México se encuentra entre los 93 países con más acceso a todo el mundo ocupando el número 22 de la lista donde mexicanos pueden viajar sin necesidad de tener una visa de acceso

31 enero, 2018
Conoce los países para viajar sin visa con pasaporte mexicano
Conoce los países para viajar sin visa con pasaporte mexicano

Con el pasaporte mexicano podrás viajar sin visa a 134 países

(TBN) El pasaporte mexicano se ubica como el número 22 entre los documentos más poderosos para acceder a la mayoría de los países del mundo, y en muchos de ellos sin necesidad de visa.

Según el indice del pasaporte 2018, México se encuentra entre los 93 países con más acceso a todo el mundo ocupando el número 22 de la lista donde mexicanos pueden viajar sin necesidad de tener una visa de acceso.

Según este indicador, durante el 2017 el pasaporte mexicano tuvo acceso 131 países, y ya en 2018 el documento que expide la Secretaria de Relaciones Exteriores accede a 134 países.

Si quieres viajar o tienes curiosidad por conocer los países donde el pasaporte mexicano te llevara sin visa, consulta el siguiente enlace

Passportindex.org

Si ya tienes considerado viajar fuera de México, no necesitarás visa en la mayoría de los países ubicados en las siguientes regiones:

  • El Caribe
  • América del Sur
  • Medio Oriente
  • África
  • Oceanía

En cambio, donde si ocuparás visa de viajero además del pasaporte mexicano es en los países de Estados Unidos, Canada, la Federación Rusa, Arabia Saudita, Australia, Sudáfrica y China.

También se necesita sacar visa o documento electrónico equivalente para entrar a la mayoría de las naciones que antes constituyeron la Unión Soviética, entre ellos Azerbaiyán. Y en el medio oriente se requiere visa en Kuwait y en Irak.

En Egipto la visa se otorga hasta que el visitante ya se encuentra en el destino.

Según el indice del pasaporte, las naciones con un pasaporte de mayor poder son Japón y Reino Unido, con acceso a 159 países, y en tercer lugar le sigue Estados Unidos con acceso a 158 países.

Y en cambio, el pasaporte menos efectivo en el mundo es el de los ciudadanos de Afganistán, cuyo documento sólo garantiza el acceso sin visas a 25 países.

Según la Secretaria de Relaciones Exteriores, durante el 2018 el pasaporte mexicano con vigencia de un año cuesta 580 pesos, y sólo se expide a menores de 3 años.

El pasaporte de 3 años cuesta mil 205 pesos; el pasaporte de 6 años cuesta mil 660 pesos; y el pasaporte de 10 años cuesta 2 mil 550, con la salvedad de que éste último no aplica para los trabajadores agrícolas.

Imagen


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados