Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia Convocatoria para emprendedores de CONACYT

¿Tienes un proyecto en mente? Hazlo realidad con el apoyo de la convocatoria para emprendedores del CONACYT

9 agosto, 2018
Inicia Convocatoria para emprendedores de CONACYT
Inicia Convocatoria para emprendedores de CONACYT

70 millones de pesos para emprendedores del Fondo de Innovación Tecnológica.

El delegado de la Secretaría de Economía de Sinaloa dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria que hace el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con un fondo de 70 millones de pesos en apoyo a proyectos para emprendedores con innovación en ramos de Biotecnología, energía, salud y alimentos.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado federal de la Secretaría de Economía anuncio que hay una oportunidad de apoyo para emprendedores y representantes de micros, pequeñas y medianas empresas al participar en la Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) 2018, abierta a empresarios.

El funcionario explicó que, con base a la convocatoria, los empresarios pueden enviar desde ya sus propuestas, y tienen de fecha límite de entrega hasta el 14 de septiembre. Los participantes podrán constatar los resultados de las evaluaciones a partir del 12 de noviembre del 2018.

Los proyectos, de acuerdo a la convocatoria deben estar orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios o mejoras con un contenido de innovación tecnológica y a resolver un problema u oportunidad.

Rodríguez Castaños señaló que crearán un fondo de innovación tecnológica para aquellos emprendedores que tengan un componente de innovación y de tecnología en sus actividades empresariales, de manera que puedan tener apoyos de forma preferente.

Los sectores que más podrán beneficiarse son los empresarios que desarrollen biotecnología para energía, salud y alimentos. Esto incluye manufacturas y procesos que incorporen tecnologías 4.0 en Blockchain, inteligencia artificial o Machine Learning, internet de las cosas, data sciencie y robótica, entre otros.

En reporte de apoyos, el funcionario precisó que, al mes de junio del 2018, por medio del Sistema Nacional de Garantías se han entregado alrededor de mil 275 millones de pesos en financiamientos a más de mil emprendedores de micro a medianas empresas de Sinaloa.

El delegado federal invitó a los empresarios a informarse de los programas de financiamiento que ofrece la Secretaría de Economía, y para el tema de la Convocatoria de CONACYT invitó al sector empresarial informarse en Internet o ir personalmente a las oficinas de esta secretaría.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados