Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coppel Impulsor del sector artesanal en México: José Antonio Meade

Gran mérito de Coppel como impulsor de las empresas pequeñas en México comprando sus productos, porque "siempre los artesanos están en las tiendas" (más de mil tiendas en el país).

7 abril, 2017
Coppel Impulsor del sector artesanal en México: José Antonio Meade
Coppel Impulsor del sector artesanal en México: José Antonio Meade

Los productos de manufactureros mexicanos en más de mil tiendas Coppel en el país.

(TBN) "No se entiende el desarrollo del sector artesanal si no es con un grupo como Coppel", precisó José Antonio Meade Kuribeña. Secretario de Hacienda.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reunió en Sinaloa con un grupo de empresarios y líderes sociales para dar un balance de la economía en México.

Durante su intervención en "Diálogos por la Competitividad" expuso que durante la actual administración no es extraño que donde más se tuvo que ver fue en desarrollo social.

josé antonio meadeDijo que mediante diversos programas se ha buscado privilegiar el fortalecimiento de la economía para la creación y apoyo a empresas pequeñas y medianas en todo el país.

Ahí ponderó el mérito de Coppel como impulsor de las empresas pequeñas en México comprando sus productos, porque "siempre los artesanos están en las tiendas" (más de mil tiendas en el país).

También habló del esquema innovador que el grupo Coppel ha generado en México ofreciendo financiamiento a familias que los grandes bancos rechazan.

Felicitó al equipo por "el diseño de la institución financiera que dio créditos a los que no lo hubieran tenido" (BanCoppel).

Meade Kuribreña expuso que México ha soportado fuertes vientos en contra, en los últimos dos años, gracias a una adecuada mezcla de políticas económicas.

Mencionó que a pesar de las dificultades, al cierre de la administración federal espera un crecimiento favorable en el contexto internacional.

Ante la aparente incertidumbre de la relación comercial con Estados Unidos, dijo que la relación es firme porque México es el segundo comprador de exportaciones estadounidenses.

"La relación bilateral con Texas es mayor a la relación entre Estados Unidos con cualquier país europeo".

Durante su ponencia habló de otras relaciones. Dijo que México es un país de múltiples pertenencias por su geografía, antecedentes culturales y firmes vínculos económicos.

Refirió los lazos que tiene con la cuenca del Pacífico, el área de mayor dinamismo económico, y la participación como miembro de G20 y de la OCDE.

También comentó que la frontera sur de México y Centroamérica tiene todo el potencial de convertirse en el siguiente gran espacio manufacturero de alcance mundial.

José Antonio Meade habló de ampliar las relaciones comerciales con Europa, explotar los vínculos de turismo con el Caribe, fortalecer las relaciones con el Medio Oriente y la oportunidad con África.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público dijo que México mantiene un crecimiento favorable en el contexto internacional mediante 12 tratados de libre comercio con 49 países.

También preció de la existencia de 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con 33 países.

En el encuentro con empresarios sinaloenses contestó diversas inquietudes a necesidades regionales.

Imagen: http://bit.ly/2o0YoWW


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados