Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cosas que sorprenden de Sinaloa

Aunque estemos en momentos de pandemia e incertidumbre, aun así sabemos que Sinaloa no dejará de sorprendernos con las buenas noticias.

23 junio, 2020
Cosas que sorprenden de Sinaloa
Cosas que sorprenden de Sinaloa

Aunque estemos en momentos de pandemia e incertidumbre, aun así sabemos que Sinaloa no dejará de sorprendernos con las buenas noticias.

Sinaloa un estado lleno de riqueza cultural, con abundante agricultura, convirtiéndolo en el principal granero de México. Tiene la segunda flota pesquera más grande del país y el juego distintivo de la Ulama, un juego de pelota prehispánico regional que aún se sigue practicando.

Dentro de sus 18 municipios podemos encontrar diferentes cualidades, desde la gastronomía hasta sus mas representativas tradiciones.

Es por ello que hemos seleccionado algunas de las cosas que sorprenden de Sinaloa.

    1.-Algo característico del transporte público es que la mayoría lleva música, luces y peluches.

    Sinaloa camiones

    2.- La capital de Culiacán, tiene playas vírgenes, bahías y esteros

    Sinaloa playa

    3. El meteorito de Bacubirito es el quinto más grande encontrado en el mundo, y el segundo en América, este se encuentra en el CCS.

    Sinaloa meteorito

    4.- En San Ignacio se encuentra el museo arqueológico al aire libre más grande de México: Las Labradas. Petroglifos con figuras rupestres abstractas y monumentos precolombinos de hasta 3400 años de antigüedad.

    Sinaloa las labradas

    5.-El Malecón de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo con 21 kilómetros de longitud.

    Sinaloa malecon mazatlan

    6.- Culiacán y Mazatlán tienen el mismo coctel de camarón a diferencia que en Culiacán se prepara fría y en Mazatlán caliente.

    Sinaloa coctel de camaron

    7.- A Sinaloa se le conoce como el granero de México por ser el principal productor de alimentos agrícolas como el maíz.

    Sinaloa tomate

    8.- Sinaloa se caracteriza por su tierra de artistas y deportistas que han destacado a nivel mundial.

    Sinaloa tigres del norte

    9.- El origen de la banda sinaloense empieza a mediados de 1880 en zonas serranas del Estado como banda orquesta utilizando bombardinos y saxofones.

    Sinaloa banda

    10.- El pueblo colonial de Copala, es un lugar histórico y un viaje en el tiempo al pasado. Fue fundada debido a los minerales de sus alrededores, por lo tanto era una ciudad minera.

    Sinaloa copala

    11.- En Tehueco, el Fuerte, es uno de los siete centros ceremoniales de la región. Ahí te encontrarás con una vieja misión jesuita, la Iglesia de Dolores y el museo comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra en donde se exhiben objetos de la tradición ceremonial Yoreme.

    Sinaloa Tehueco el fuerte

    12.- El héroe de la película El Zorro, Diego de la Vega Gaxiola, nació en El Fuerte, Sinaloa, en 1795.

    Sinaloa el zorro

    13.- Mocorito es un Pueblo Mágico  cuna del Chilorio, un guiso de carne de cerdo deshebrada con chile pasilla y secretos locales que algunos consideran patrimonio cultural.

    Sinaloa chilorio

    14.- En La Noria, Mazatlán, el pueblo de casonas, se trabaja la talabartería como Huaraches, cintos, bolsas, fundas para navajas o machetes, todo adquiere la forma que la mente imagina.

    Sinaloa la noria

    15.- Cascadas de San Antonio se localizan a 35 minutos de la Ciudad de Culiacán y se trata de un conjunto de pozas, cascadas y pequeños ríos al pie del Cerro de las Gotas. En este lugar se puede nadar o practicar senderismo, rappel y montañismo, todo rodeado de una variada vegetación.

    Sinaloa cascadas

Y como dato curioso, si alguna vez se han preguntado de donde proviene la palabra Sinaloa, viene de la lengua cahita, y se compone de las voces sina, que significa pitahaya, y lobola, que significa redondeado. Así, sinalobola significa: "pitahaya redonda".

Sinaloa un Estado de buenas noticias que no dejará de sorprender, porque la lista continua.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados