Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaTurismo

Cosas que sorprenden de Sinaloa

Sinaloa

Aunque estemos en momentos de pandemia e incertidumbre, aun así sabemos que Sinaloa no dejará de sorprendernos con las buenas noticias.

Sinaloa un estado lleno de riqueza cultural, con abundante agricultura, convirtiéndolo en el principal granero de México. Tiene la segunda flota pesquera más grande del país y el juego distintivo de la Ulama, un juego de pelota prehispánico regional que aún se sigue practicando.

Dentro de sus 18 municipios podemos encontrar diferentes cualidades, desde la gastronomía hasta sus mas representativas tradiciones.

Es por ello que hemos seleccionado algunas de las cosas que sorprenden de Sinaloa.

    1.-Algo característico del transporte público es que la mayoría lleva música, luces y peluches.
    Sinaloa camiones
    2.- La capital de Culiacán, tiene playas vírgenes, bahías y esteros
    Sinaloa playa
    3. El meteorito de Bacubirito es el quinto más grande encontrado en el mundo, y el segundo en América, este se encuentra en el CCS.
    Sinaloa meteorito
    4.- En San Ignacio se encuentra el museo arqueológico al aire libre más grande de México: Las Labradas. Petroglifos con figuras rupestres abstractas y monumentos precolombinos de hasta 3400 años de antigüedad.
    Sinaloa las labradas
    5.-El Malecón de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo con 21 kilómetros de longitud.
    Sinaloa malecon mazatlan
    6.- Culiacán y Mazatlán tienen el mismo coctel de camarón a diferencia que en Culiacán se prepara fría y en Mazatlán caliente.
    Sinaloa coctel de camaron
    7.- A Sinaloa se le conoce como el granero de México por ser el principal productor de alimentos agrícolas como el maíz.
    Sinaloa tomate
    8.- Sinaloa se caracteriza por su tierra de artistas y deportistas que han destacado a nivel mundial.
    Sinaloa tigres del norte
    9.- El origen de la banda sinaloense empieza a mediados de 1880 en zonas serranas del Estado como banda orquesta utilizando bombardinos y saxofones.
    Sinaloa banda
    10.- El pueblo colonial de Copala, es un lugar histórico y un viaje en el tiempo al pasado. Fue fundada debido a los minerales de sus alrededores, por lo tanto era una ciudad minera.
    Sinaloa copala
    11.- En Tehueco, el Fuerte, es uno de los siete centros ceremoniales de la región. Ahí te encontrarás con una vieja misión jesuita, la Iglesia de Dolores y el museo comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra en donde se exhiben objetos de la tradición ceremonial Yoreme.
    Sinaloa Tehueco el fuerte
    12.- El héroe de la película El Zorro, Diego de la Vega Gaxiola, nació en El Fuerte, Sinaloa, en 1795.
    Sinaloa el zorro
    13.- Mocorito es un Pueblo Mágico  cuna del Chilorio, un guiso de carne de cerdo deshebrada con chile pasilla y secretos locales que algunos consideran patrimonio cultural.
    Sinaloa chilorio
    14.- En La Noria, Mazatlán, el pueblo de casonas, se trabaja la talabartería como Huaraches, cintos, bolsas, fundas para navajas o machetes, todo adquiere la forma que la mente imagina.
    Sinaloa la noria
    15.- Cascadas de San Antonio se localizan a 35 minutos de la Ciudad de Culiacán y se trata de un conjunto de pozas, cascadas y pequeños ríos al pie del Cerro de las Gotas. En este lugar se puede nadar o practicar senderismo, rappel y montañismo, todo rodeado de una variada vegetación.
    Sinaloa cascadas

Y como dato curioso, si alguna vez se han preguntado de donde proviene la palabra Sinaloa, viene de la lengua cahita, y se compone de las voces sina, que significa pitahaya, y lobola, que significa redondeado. Así, sinalobola significa: “pitahaya redonda”.

Sinaloa un Estado de buenas noticias que no dejará de sorprender, porque la lista continua.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónSeguridad

    César López: revolucionar el arte y la música contra delito en Sinaloa

    Arte y Cultura

    Celebra a Frida Kahlo con un recorrido virtual a sus obras

    EconomíaTurismo

    Reiniciará viajes el tren Chepe este 17 de julio

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    Casa platera mexicana diseña llave distancia para evitar Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    No solo las abejas dan miel, también las avispas