Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crece turismo en Surutato por ambiente de montaña

Más de medio millón de visitantes recibe Surutato en todo el año debido a sus bajas temperaturas y su belleza natural de montaña.

21 febrero, 2018
Crece turismo en Surutato por ambiente de montaña
Crece turismo en Surutato por ambiente de montaña

Gracias a su clima templado, el ambiente de montañoso y bosque de pinos crece el turismo en Surutato.

Tus Buenas Noticias. El turismo en Surutato se volvió ya un nuevo referente para el municipio de Badiraguato captando alrededor de medio millón de visitantes al año, por encima de su capacidad de hospedaje.

La directora de turismo del Ayuntamiento de Badiraguato Luz Verónica Avilés Rochín comentó que son las bajas temperaturas que se registran en la región, la belleza del bosque y toda la naturaleza de montaña que ha contribuido a que se aumente cada día la presencia de turistas.

Comentó que Surutato empezó a tener más visitas en verano debido al clima fresco que tiene la región en contraste con las altas temperaturas y el calor de la región costera.

turismo en surutato

Sin embargo, dijo que en invierno están tomando mucha presencia de turistas igual que en el verano, porque “es un lugar único que cada vez toma mayor importancia en el ámbito turístico”.

La ex síndica de Surutato comentó que la mayoría de los turistas van entusiasmados por conocer la naturaleza y disfrutar del clima fresco, a pocas horas de la capital de Sinaloa.

Nota de interés: Surutato un lugar mágico, un paraíso escondido en Sinaloa.

Según datos de la presidencia municipal de Badiraguato algunos fines de semana visitan Surutato unos mil 500 turistas, al igual que en los días de vacaciones o fines de semana largos, por lo que la suma de visitantes pudiera estimarse en medio millón de personas al año.

Explicaron que están aumentando la oferta de entretenimiento con eventos como el “surutatazo” para vehículos motores, la cabalgata, aventuras de rapel y excursionismo.

Comentaron que los días más intensos en turismo de Surutato son las vacaciones de Semana Santa, de verano y de invierno. Resultando insuficiente la capacidad de hoteles y cabañas para hospedar a los visitantes.

Se explicó que el tipo de turistas de este destino son familias, grupos de jóvenes y parejas.

Surutato tiene un clima cálido sub húmedo con temperaturas promedio 24.5 grados C y mínimas de 0 a 2º C. El destino se encuentra a 4 horas de la ciudad de Culiacán o de Guamúchil.

Imagen: YouTube.


Enlaces patrocinados