¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

Cruceros turísticos regresarán a Mazatlán en octubre

Cruceros turísticos regresarán

Las embarcaciones operarán al 50% de su capacidad

Se espera que para la temporada alta de turismo los primeros cruceros turísticos regresarán al puerto, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Luis Terán Tirado.

En un principio, se habían estipulado dos fechas tentativas, en junio, y luego se cambiaron a mediados del mes de agosto. Sin embargo, la llegada de los barcos turísticos será hasta los meses de octubre y mediados de noviembre, mencionó el funcionario.

“Obviamente que nosotros dependemos de la vacunación en los Estados Unidos, que se está realizando, los cruceros empezarán a llegar nuevamente en el mes de octubre”, agregó.

Manifestó que la recuperación en este segmento de turismo será lenta, ya que se espera una menor cantidad en el arribo de embarcaciones turísticas y con una capacidad no mayor del 60% en el número de pasajeros.

“Dependiendo de cómo esté el Covid-19 en Estados Unidos, pudieran llegar al 100% en el mes de diciembre, sin embargo, va a ser un arribo lento, no va a ser con la misma capacidad en número de cruceros que tuvimos en años anteriores”, expresó.

Terán Tirado explicó que debido a la pandemia por Covid-19, decretada en marzo de 2020, se retiraron los cruceros de la Riviera mexicana y a más de un año todavía no hay una fecha exacta para su regreso.

“Sólo llegaron 32 cruceros, de un total programado de 253 cruceros, pero por la pandemia se vino abajo, dejando una pérdida de unos 26 millones de dólares por la falta de arribo de crucero”, indicó.

Agradecemos a Karisma Soto por compartir esta información.

Con información de El Sol de Mazatlán

Publicaciones Relacionadas
EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

Medio ambienteTurismo

Se fue Big boy a su nueva casa en el santuario de Culiacán

AltataTurismo

¿Quieres pasear en lancha? ¡Hazlo de manera segura!

Turismo

La serenidad de un atardecer en Altata

Vale la pena leer...
Cinco obras imperdibles de la literatura universal