Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es la ciudad menos violenta de México?

Cuando hablamos sobre indices de violencia y delictivos del país, generalmente siempre nos vamos con los estados o ciudades que están peor en estos rubros, olvidándonos de ver el otro lado de la moneda. Por eso, retomaremos los resultados obtenidos por el Índice de la Paz México 2015, realizado por el Instituto de Economía y Paz, que analizó 76 zonas metropolitanas del país para ver cuáles eran sus indices respecto a delitos con violencia y de homicidios.

5 enero, 2016
¿Cuál es la ciudad menos violenta de México?
¿Cuál es la ciudad menos violenta de México?

¿Cuál es la ciudad menos violenta de México?

Cuando hablamos sobre indices de violencia y delictivos del país, generalmente siempre nos vamos con los estados o ciudades que están peor en estos rubros, olvidándonos de ver el otro lado de la moneda. Nos enfocamos en la Paz Negativa, pero también existe la Paz Positiva.

Por eso, retomaremos los resultados obtenidos por el Índice de la Paz México 2015, realizado por el Instituto de Economía y Paz, que analizó 76 zonas metropolitanas del país para ver cuáles eran sus indices respecto a delitos con violencia y de homicidios.

A continuación les presentamos el top 5, de las ciudades con menos delitos violentos. Vamos del 5 al 1, para darle más emoción a la cosa…

5. Pachuca, Hidalgo

pachuca_seguro

4. Los Cabos, Baja California Sur

loscabos_seguro

3. Campeche, Campeche

La ciudad más pacífica del sur del país, en la que se registran 1,330 delitos violentos por cada cien mil habitantes (cinco veces menos que el promedio nacional). Aquí los delitos con violencia más frecuentes son los asaltos, aunque su incidencia es baja en comparación con otros estados del país.

campeche_seguro

2. Tulancingo, Hidalgo

En cuanto a Tulancingo, del 2011 al 2012 se presentaron seis homicidios, y en el 2013 ninguno. De acuerdo al informe su tasa de homicidios:

“Es la mitad de la de Canadá, el séptimo país más pacífico del Índice de Paz Global 2014”.

tulancingosegura

1. Y la ciudad más segura de México, con las tasas más bajas en delitos con violencia es… ¡Orizaba! (Veracruz)

De hecho, Orizaba está muy por debajo del promedio nacional en estos rubros. Aquí las cifras:

  • Su tasa de homicidios es de 1.8 por cada 100,000 habitantes
  • Los robos disminuyeron un 25% del 2011 al 2013, pues en promedio se registran 1,067 delitos por cada 100,000 habitantes, mientras que la media nacional es de 6,000 por casa 100,000 habitantes, lo que de acuerdo al indice…

“Representa una cifra que es aproximadamente 62 por ciento más baja que la tasa de homicidios de Estados Unidos”.

orizabasegura2

¿Se esperaban estos resultados? ¿Algún habitante de esas ciudades nos puede confirmar si realmente son seguras?

Vale la pena que bajo una nueva manera de ver las cosas y sobre todo conocer lo que es la PAZ POSITIVA, pues podemos mencionar al Estado de Sinaloa como uno de los de mayor potencial para disminuir delitos y potenciar las virtudes de sus recursos naturales y humanos. 

Fuente: http://bit.ly/1n2maBx

Imagen: tomada de la fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados