Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán, la ciudad con economía más estable en México

21 octubre, 2015
Culiacán, la ciudad con economía más estable en México
Culiacán, la ciudad con economía más estable en México

CULIACÁN

Antes la ciudad más violenta de México, hoy es Culiacán una de las economías más estables de nuestro país.

Culiacán, Cancún-playa del Carmen. Valle de México, Zamora-Jacona (Michoacán) y Chilpancingo son las cinco regiones que tienen la mayor estabilidad económica, de una muestra de 78 ciudades distribuidas en 379 municipios.

Lo anterior según el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, el cual elaboran de manera conjunta el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Centro Mario Molina, Banobras, Infonavit y Banamex.

Culiacán, que llegó a ser considerada una de las urbes más violentas del país, lidera la categoría de “Economía estable”, la cual describe las principales características de las economías urbanas, así como la situación del créditos para empresas y las familias.

CiudadesconeconomíaestableCUL

Este destino de Sinaloa obtuvo una puntuación de 68 unidades, en una escala de cero a 100.

Atrás se ubicaron la zona Cancún-Playa del Carmen, con 64.4 puntos; el Valle de México, con 59.7; Zamora-Jacona, con 57.5, y Chilpancingo, con 55.5.

En contraste, Cárdenas (Tabasco) tiene la economía menos estable, con 27.6 unidades. Le siguieron Piedras Negras, con 28.9; Matamoros, con 30.2; Monclova Frontera, con 30.9, y la zona metropolitana de Tlaxcala-Apizaco, con 33.4 unidades.

Fuente: http://bit.ly/1hTStj1

Imagen: tomada de la fuente.


Enlaces patrocinados