Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán en el lugar #9 en industria restaurantera nacional

Por su amplia variedad gastronómica: mercado de cárnicos, mariscos, vegetales y de bebidas. La capital del Estado es considerada como una de las delegaciones más importantes a nivel nacional.

26 julio, 2017
Culiacán en el lugar #9 en industria restaurantera nacional
Culiacán en el lugar #9 en industria restaurantera nacional

Sinaloa es reconocido por su oferta gastronómica dada por el incremento de afiliados y membresías.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ha posicionado a Culiacán, en el lugar número nueve en la industria restaurantera nacional.

La ciudad de Culiacán ha sido reconocida por su número de restaurantes y variedad gastronómica a nivel nacional por la CANIRAC.

El Vicepresidente nacional de la zona norte de CANIRAC Miguel Ángel Badiola, explicó que las cifras por parte de la Secretaría de Turismo y Economía posicionan a Culiacán como el destino restaurantero más importante de Sinaloa.

Agregó que por su amplia variedad gastronómica: mercado de cárnicos, mariscos, vegetales y de bebidas. La capital del Estado es considerada como una de las delegaciones más importantes a nivel nacional.

También mencionó que seguido de Culiacán, se encuentra Mazatlán; donde se prevé un crecimiento inmediato por inversiones.

"Sinaloa está pasando por un momento extraordinario por la oferta gastronómica y su incremento, que es de mucho interés por parte del turismo nacional, pero también internacional".

Industria Restaurantera en México

.

En México puedes encontrar 515 mil 059 establecimientos dedicados exclusivamente a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En esta industria, Estado de México (11.24%), Distrito Federal (9.94%), Jalisco (7.51%), Veracruz (6.70%) y Puebla (5.35%); concentran el 40 por ciento de los establecimientos dedicados al servicio de preparación de alimentos y bebidas.

Fuente: noroeste.com.mx // Todo sobre la mesa

Imagen: elpresidio.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados