Tus Buenas Noticias
Síguenos

Después del Covid 19, ¿habrá puentes largos en México?

El sector turístico reabrirá según lo indique el Semáforo de la SS.

21 mayo, 2020
Después del Covid 19, ¿habrá puentes largos en México?
Después del Covid 19, ¿habrá puentes largos en México?

El sector turístico reabrirá según lo indique el Semáforo de la SS

Mientras que la incertidumbre de no saber cuándo terminará la cuarentena nos provoca ansiedad, el saber que los puentes largos en México aún son una realidad, podría reconfortar.

Antes de que surgiera la crisis sanitaria y ocasionara cierre de fronteras, comercios, escuelas, y el aislamiento social; se había comentado que los fines de semanas largos, mejor conocidos como “puentes”, pasarían a la historia en México.

Sin embargo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó que los “puentes” permanecerán para fomentar la actividad turística en el país.

Este cambio de parecer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una estrategia para hacer frente a la crisis que vive el sector por la crisis sanitaria.

“El presidente me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semanas largos”, indicó el secretario de turismo.

Lee: Playas sinaloenses que debes visitar saliendo de cuarentena

Torruco Marqués puntualizó que los puentes largos en México incentivan el turismo nacional e internacional, aumentan la ocupación hotelera en siete u ocho puntos porcentuales en comparación con un fin de semana común, lo que genera una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

Agregó que se encuentran trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agregar otro “puente” al calendario escolar con la finalidad de que el turismo interno pueda tener una recuperación más rápida.

El funcionario señaló que la reapertura de los destinos turísticos es urgente; sin embargo, dijo, el tránsito a la “nueva normalidad” en la industria sin chimeneas será acorde con el semáforo de actividades de la Secretaría de Salud (SS).

¿Crees que esa una buena estrategia para proteger la economía del país?


Enlaces patrocinados