Tus Buenas Noticias
Síguenos

El 2015 será el año de la infraestructura turística

11 mayo, 2015
El 2015 será el año de la infraestructura turística
El 2015 será el año de la infraestructura turística

Infraestructura Turística

Grandes desarrollos habitacionales, de hospedaje, departamentos, centros comerciales, de diversión, entre otros, Mazatlán es de los preferidos para hacer negocios.

El 2015 será el año de mayor inversión en infraestructura turística, por el interés despertado entre inversionistas.

Empresarios de Monterrey planean construir hoteles y plazas comerciales por más de 500 millones de pesos en todo Sinaloa, adelantó Hilda Inukay, directora de Desarrollo Económico Municipal.

Se trata de una cadena  a nivel nacional de desarrolladores que buscan  aterrizar nuevo flujo de derrama económica por el desarrollo habitacional y de comercios.

“Mazatlán ahora, representa una buena oportunidad para hacer negocios, ante las facilidades que encuentran”.

Los inversionistas visitaron a Mazatlán durante la pasada semana para dar a conocer los proyectos valuados en cuantiosas cifras, que generarán cientos de empleos y gran derrama económica, entre el sector social, comercial y turístico.

Gana liderazgo. La titular de desarrollo económico explicó que Mazatlán está atrayendo a la inversión más cuantiosa del estado, precisamente por las condiciones favorables para hacer negocios.

“Esperamos que Mazatlán siga atrayendo más inversiones, dotándoles de mayores facilidades”.

Así, el intercambio de negocios se incrementa entre los municipios de Sinaloa, pero Mazatlán es el que más está captando la atención.

“Para los inversionistas representa una buena oportunidad y esto es buena señal porque las inversiones que están llegando son grandes, como hoteles, departamentos y  plazas comerciales, centros de diversión, museos, entre otras infraestructura del ramo de servicios turísticos”, señaló la funcionaria.

Fluye intercambio. Durante la semana, inversionistas visitaron algunas zonas de Mazatlán, ante el interés por traer proyectos de infraestructura hotelera y comercial para este destino. “No es la primera vez que vienen, sino tienen varios viajes de reconocimiento y ya tienen muy avanzada la tramitología que deben cumplir”, explicó Hilda Inukay.

Citó que esto forma parte de los acuerdos del corredor económico del norte, puesto que la gran mayoría de las nuevas inversiones son de los estados desde la frontera norte, hasta Ahome, Sinaloa.

“El corredor económico del norte está dando frutos, porque una gran parte de las nuevas inversiones que se han venido dando, son producto de las facilidades para los inversionistas, entre otras cosas que han asegurado el intercambio de negocios”.

Este grupo contempla invertir 170 millones de pesos en esta ciudad y crearán cientos de empleos permanentes.

Habló también de que la gran parte de los empresarios interesados están siendo convencidos porque le ven oportunidades para sus proyectos y el gobierno busca que se queden aquí.

Fuente: http://bit.ly/1FfKYxv


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados