Tus Buenas Noticias
Síguenos

El oro negro de México recobra el brillo

5 octubre, 2015
El oro negro de México recobra el brillo
El oro negro de México recobra el brillo

ORO NEGRO

La expectativa de un repunte en los petroprecios despierta el atractivo para invertir en el país; la mejoría se verá reflejada en las licitaciones que quedan para la Ronda Uno.

El apetito por el petróleo mexicano por parte de los inversionistas parece reavivarse, ante la expectativa de que los precios internacionales se recuperen en el mediano plazo, y con ello se supere el nivel de 40 dólares que actualmente tiene la mezcla nacional.

Gran parte del mercado espera que para 2020 el precio del crudo referencial estadounidense, el WTI, repunte a los 80 u 85 dólares por barril (dpb), niveles en los que cotizó a finales de 2007.

“En el 2020, posiblemente sí se vean 80 dólares y en el corto plazo entre 40 y 60. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el precio ya no está en función de la producción de hidrocarburos, sino en función de los poderes económicos de los países que consumen y producen el hidrocarburo, en este caso China y Estados Unidos”, dijo el consultor de Caraiva y Asociados, Ramsés Pech.

En los últimos 16 meses, el precio de la mezcla mexicana ha perdido 62.38%, para cotizar alrededor de los 40 dólares, muy lejos de los 102 dólares que alcanzó en junio del año pasado.

En la segunda licitación de la Ronda Uno, que se llevó a cabo ayer miércoles y en la que se ofrecieron cinco áreas contractuales con nueve campos, el Gobierno mexicano adjudicó tres áreas, en línea con lo esperado por los analistas.

Fuente: http://bit.ly/1GsaaN0

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados