Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empieza el eco del Carnaval Mazatlán 2019

Revisa las actividades y prepara tu agenda para no perderte el Carnaval Mazatlán 2019.

29 septiembre, 2018
Empieza el eco del Carnaval Mazatlán 2019
Empieza el eco del Carnaval Mazatlán 2019

Reinas, luces, bailes y música, es tan solo una probadita de lo que el Carnaval Mazatlán 2019 tiene para ti

Uno de los eventos más esperados en Sinaloa, el Carnaval Mazatlán 2019, ya presume de ciertas actividades para que los interesados vayan apartando un espacio en su agenda y asistan.

Al momento de llegar el otoño, la ilusión del carnaval de Mazatlán se siente más real que nunca, pues desde estos meses dan inicio las preparaciones del evento más importante de la Perla del Pacífico.

Como sabrás, este evento tendrá lugar el próximo 28 de febrero al cinco de marzo del 2019, en Mazatlán, Sinaloa.

Entonces, ¿ya sabes lo que te espera en el Carnaval Mazatlán 2019?. Si no es el caso, acompáñanos a conocerlo.

Actividades carnaval de Mazatlán 2019

Es de saberse que la fiesta mazatleca comienza antes del 28 de febrero con una velada en el teatro Ángela Peralta en punto de las 20:00 horas, con un costo que ronda entre los 300 a 550 pesos.

Posteriormente, llegado el día esperado, la Plazuela Machado abre paso para el inicio de la Muestra Gastronómica en punto de las 14:00 horas; para que al caer de la tarde, comience el Baile de Fantasía y sea el primer evento nocturno del carnaval.

Y es en este baile donde se corona al rey de la alegría en el Malecón, o mejor conocido como el Rey Feo.

Durante el día primero de marzo (viernes), se lleva a cabo el gran concierto del carnaval en el estadio Teodoro Mariscal, en el marco de los Juegos Florales, donde se hace la entrega del premio Mazatlán a la mejor obra literaria publicada en México.

Posteriormente, en la noche del sábado de carnaval se lleva a cabo la coronación de la reina del Carnaval en el Estadio Teodoro Mariscal. Se destaca que se cuenta con la participación de artistas de renombre. En el 2018 fue nada más y nada menos que el cantante Miguel Bosé, quien coronó a la reina.

Además de la coronación, en este día también se celebra el ritual de la Quema del Mal Humor, el cual hace referencia a la quema de una marioneta gigante. A su vez, el muy esperado Combate Naval.

Después de las celebraciones anteriores, llega el evento más emblemático de Mazatlán, el Desfile Inaugural donde carros alegóricos llenan de color y ruido, las calles del malecón de Mazatlán.

Cada vez está más cerca el cierre del evento, y son los niños quienes dotan de alegría estos últimos días con su Baile Infantil celebrado en el salón Espectaculare en Camarón Sábalo.

Asimismo, en este baile se nombra a la reina infantil de Mazatlán, quien también es coronada por un grupo de renombre en México.

Aunque la fiesta esté próxima a terminar, la chispa no se apaga, y menos con la llegada del Festival de la Luz, donde una gran cantidad de fuegos artificiales pinta de colores el cielo.

El momento de decir adiós llega con el Segundo Desfile de Carnaval, y aunque marque la clausura del evento, la fiesta continúa hasta altas horas de la noche.

Entonces qué, ¿vamos?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados