Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresas turísticas invertirán 2,500 mdd en proyectos mexicanos

Se generarán 180 mil empleos en el país.

26 abril, 2021
Empresas turísticas invertirán 2,500 mdd en proyectos mexicanos
Empresas turísticas invertirán 2,500 mdd en proyectos mexicanos

Se generarán 180 mil empleos en el país

Empresas turísticas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) invertirán alrededor de 2,500 millones de dólares en proyectos turísticos en Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Baja California Sur en los siguientes años.

Con esta inversión en el sector turístico, se crearán más de 180 mil empleos, anunció Christopher Nassetta, presidente del WTTC.

Del monto anunciado, 1,600 mdd serán destinados a Quintana Roo; 255 mdd en Baja California Sur; 7.5 mdd en Yucatán; 252 mdd en Jalisco, y el resto en proyectos de otras entidades de México.

Durante la inauguración oficial del WTTC 2021, Nassetta recordó que el PIB turístico se contrajo 49% en 2020 debido a la pandemia, por lo que la reapertura de las actividades turísticas debe ser de forma coordinada.

En ese sentido, Gloria Guevara, CEO del WTTC, explicó que las inversiones serán destinadas al sector hotelero y otros proyectos turísticos.

“Es una inversión histórica en estos cuatro estados. Es algo que por este evento se reunieron gobernadores y lo concretaron aquí ayer”, afirmó.

Lee: Construirán el complejo hotelero en Estrella del Mar en Mazatlán

Agregó que como parte de la reapertura del sector, 260 destinos alrededor del mundo han sido reconocidos con el sello de Safe Travel, que valora las medidas sanitarias y otros protocolos aplicados por los destinos turísticos.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados