Tus Buenas Noticias
Síguenos

En 2015, México logró superávit de mil mdd en sector agroalimentario

El secretario de Agricultura, José Calzada abundó que las exportaciones agroalimentarias superaron los 26 mil 600 millones de dólares el año pasado, con crecimientos importantes en los sectores agropecuario y agroindustrial.

15 febrero, 2016
En 2015, México logró superávit de mil mdd en sector agroalimentario
En 2015, México logró superávit de mil mdd en sector agroalimentario

En el sector agroalimentario en 2015, México logró superávit de mil mdd

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que, por primera vez en la historia, México obtuvo en el 2015 un superávit de casi mil millones de dólares en la balanza comercial de productos agroalimentarios, lo cual es reflejo del esfuerzo constante que han realizado los siete millones de productores.

Al participar en la reunión anual del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), el funcionario federal abundó que las exportaciones agroalimentarias superaron los 26 mil 600 millones de dólares el año pasado, con crecimientos importantes en los sectores agropecuario y agroindustrial.

“Hoy el valor de las exportaciones agroalimentarias es superior al valor de las exportaciones petroleras, nuestro sector vale más de lo que México recibe en turismo y de los que México recibe en remesas”.

Calzada Rovirosa subrayó que de ser una economía cerrada hace 20 años, hoy la economía mexicana es una de las más abiertas, con un intenso comercio internacional que ha permitido generar ese superávit, lo que representa un gran mérito de los productores, quienes compiten con los más grandes del mundo.

“Hoy somos una de las economías, sino es que de las más abiertas del mundo y estamos compitiendo contra los grandes, contra los más competitivos a nivel global y en esa alta competencia a nivel global, hoy somos superavitarios, es un gran mérito de nuestros productores; decirles que estamos de su lado, estamos para resolver problemas, yo sé que a veces se presentan circunstancias con respecto a las importaciones o con respecto a algunos requisitos para poder exportar, vamos a esforzarnos por aperturar más mercados para que nos vaya mejor”.

El ex gobernador de Querétaro recordó que en el 2015 las exportaciones de productos agroalimentarios a China alcanzaron alrededor de 150 millones de dólares y para este año, se prevén ventas cercanas a los 300 millones, lo que significaría duplicar en un año los ingresos por este concepto.

Anunció que en las próximas semanas se iniciará una serie de campañas y recorridos por países árabes con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios en este nuevo mercado.

Aseveró que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar se venden alrededor de 47 millones de dólares en productos agroalimentarios y se importan cerca de 75 mil dólares, lo que refleja un destacado superávit comercial para México.

Fuente: http://bit.ly/1SPOUer

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados