Tus Buenas Noticias
Síguenos

En México hay más de 25 millones de mascotas; es el mercado más grande en LA

Se precisó que esta nueva fábrica de alimentos para mascotas, la quinta planta de Nestlé en México, tendrá un impacto contundente para el desarrollo de las actividades tanto de la industria alimentaria como del campo mexicano. La industria alimentaria para animales en México generó en el 2014 más de 30 millones de toneladas, “ello nos posiciona en el cuarto lugar mundial de productores en este rubro de alimentación, después de China, Estados Unidos y Brasil”.

10 diciembre, 2015
En México hay más de 25 millones de mascotas; es el mercado más grande en LA
En México hay más de 25 millones de mascotas; es el mercado más grande en LA

México es el mercado más grande en LatinoAmérica en cuanto a mascotas y 4to lugar en producción de alimentos para animales.

En Silao, Guanajuato, durante la inauguración de una nueva planta de alimentos para perros y gatos, se dio a conocer que en el país hay más de  25 millones de mascotas por lo que México es el mercado más grande de Latinoamérica.

En este contexto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, precisó que esta nueva fábrica de alimentos para mascotas, la quinta planta de Nestlé en México, tendrá un impacto contundente para el desarrollo de las actividades tanto de la industria alimentaria como del campo mexicano.

Dijo que la industria alimentaria para animales en México generó en el 2014 más de 30 millones de toneladas, “ello nos posiciona en el cuarto lugar mundial de productores en este rubro de alimentación, después de China, Estados Unidos y Brasil”.

Indicó que el desarrollo del sector agroindustrial está soportado en tres políticas prioritarias mandatadas por Peña Nieto: la política de fomento a la agricultura, que sin duda está enfocada a promover mayor producción en el campo y una mayor productividad de los productores mexicanos; “una política de fomento industrial y de innovación que facilite el desarrollo competitivo de diferentes cadenas de valor para que, a partir de los bienes producidos en México integremos cadenas altamente exitosas”.

“Y una política comercial que busque la ampliación de nuevos mercados para permitir que casos de éxito como esta empresa se sigan desarrollando y expandiendo en el comercio internacional, donde desde hoy ya la industria alimentaria mexicana exporta a más de 140 países en el mundo”.

Ildefonso Guajardo afirmó que “es justamente la conjunción de estas tres políticas lo que hace que esta empresa suiza encuentre en México un campo con certidumbre, y con una gran posibilidad de crecimiento en el futuro”, así como la coordinación y la alineación de esfuerzos del Gobierno Federal, con la facilitación del Gobierno estatal y del Gobierno municipal; “es la fórmula que exitosamente se conjuga para poder hacer de estas inversiones todo un caso de éxito”.

El vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Zona Américas de Nestlé aseguró que esta empresa global cree en México, “un país estratégico en donde vemos crecimiento a largo plazo”, y resaltó su apoyo a “la ambiciosa agenda de reformas estructurales que generan las condiciones de competencia y seguridad jurídica para la inversión, y que seguramente traerán beneficios y bienestar para todos”.

Enfatizó que la decisión de abrir esta nueva fábrica, la cual tuvo una inversión de 220 millones de dólares, obedece a diversos factores que hacen de México un buen lugar para invertir; “sabemos que la inversión extranjera crece en más de 40 por ciento y que el mercado de alimentos local está creciendo también bajo una tasa de inflación baja y estable”.

Fuente: http://bit.ly/1Rcwe7g

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados