Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan 5mdp a incubadoras de empresas sinaloenses

En Sinaloa existen 9 incubadoras reconocidas agrupadas en los 18 municipios, que tan sólo en el 2016, atendieron a más de 900 empresas. En ese año estas incubadoras generaron alrededor de 2 mil 500 empleos directos.

7 junio, 2017
Entregan 5mdp a incubadoras de empresas sinaloenses
Entregan 5mdp a incubadoras de empresas sinaloenses

En 2016 las incubadoras de empresas sinaloenses generaron alrededor de 2 mil 500 empleos directos.

(TBN, Culiacán, Sin).- Para apoyar la consolidación de las incubadoras de empresas sinaloenses, la SE hizo entrega de fondos por más de 5 millones de pesos en el Estado.

La Secretaría de Economía por medio del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y la Mujer Rural (PRONAFIN) está fortaleciendo la generación de empleo.

Presentaron a 6 incubadoras beneficiadas por la convocatoria de "Incubación de Actividades Productivas" lanzada a nivel nacional.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la creación o incremento de la productividad de aquellas microempresas que tienen problemas para acceder a otros tipos de financiamientos.incubadoras de empresas sinaloenses

Además se busca la formalidad y ayuda por medio de un modelo de incubación que les permita permanecer más tiempo en el mercado.

En palabras propias del Delegado en la entidad, Rafael Rodríguez Castaños explicó que este es un trabajo en equipo por parte de la Red Estatal de Incubadoras (REI).

Así como de los gobiernos en sus 3 niveles, para crear más de 300 microempresas que den empleo a por lo menos 2 personas cada una.

En Sinaloa existen 9 incubadoras reconocidas agrupadas en los 18 municipios, que tan sólo en el 2016, atendieron a más de 900 empresas.

En ese año estas incubadoras generaron alrededor de 2 mil 500 empleos directos.

Al estar dentro de un programa de incubación, las empresas pueden crecer más rápido debido a la creación de planes de negocios, asesorías y programas de capacitación, entre otros beneficios.

Aunado a lo anterior cuentan con alianzas, convenios, contactos y redes de trabajo que facilitan la labor de arranque de una empresa.

 


Enlaces patrocinados