Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Deporte y saludTurismo

El Estadio Azteca es considerado el cuarto mejor del mundo

Estadio Azteca

El Estadio Azteca fue considerado el cuarto mejor Estadio del mundo, por delante del Bernabéu y el Old Traford

De acuerdo a una importante revista británica ‘FourFourTwo’, el Coloso de Santa Úrsula es considerado el cuarto mejor Estadio del mundo, por delante de importantes recintos como el Allianz Arena o el mismisimo Santiago Bernabéu.

El criterio que se utilizó para conformar los lugares de los recintos deportivos fue dependiendo de la capacidad e historia, ya que el Estadio Azteca ha albergado dos finales de Copa del Mundo, viendose coronar a Pelé en 1970 y Maradona en 1986.

El primer lugar se lo llevó La Bombonera, Estadio de Boca Juniors, el segundo puesto lo ocupa el Camp Nou del FC Barcelona y el tercer puesto el mítico Estadio Wembley, sede de la Selección de Inglaterra.

EstadioAztecaEstadiosAzteca

Fuente: http://bit.ly/1PKAitw

Imagen: tomada de la fuente.

Información extra:

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca e inicio su construcción en 1962 como parte de los planes para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, considerando que en Brasil 1950, reglamentariamente, no se disputó una final como tal, en los Campeonatos de México 1970 y México 1986; también es el estadio en el que mayor cantidad de juegos mundialistas ha albergado con diecinueve. En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del fútbol mundial, incluyendo un célebre partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra, en el que anotó un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y otro conocido como el gol del siglo.

Fue escenario del denominado Partido del siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 1970, donde los italianos se impusieron en un dramático juego por 4 goles a 3.

Actualmente en este estadio el club de fútbol local es el América, además de ser la sede oficial como anfitrión de la Selección mexicana de fútbol, y fue la casa de los clubes Cruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982). Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Deporte y saludVilla Juárez

    Rehabilitarán campos deportivos en Villa Juárez

    Turismo

    Así se ve el jardín más grande del mundo

    Turismo

    ¡Por tercera vez! Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: WTA

    Turismo

    Jardín Botánico atracción #1 en Culiacán por TripAdvisor

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario