¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo

aerolíneas más puntuales

Las aerolíneas más puntuales del mundo.

El tiempo y la puntualidad son tan importantes como la seguridad y atención cuando vamos a viajar a algún lugar del mundo. A nadie le gusta esperar si su vuelo se retrasa por unas horas. Pero esta situación, aunque nos disguste, es una constante de las aerolíneas.

¿Qué aerolíneas son las más puntuales en el mundo? FlightStats, una empresa dedicada a elaborar estadísticas de vuelos para la industria turística, ha publicado  los resultados de su análisis anual de puntualidad, considerándolas por regiones y categorías.

Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo

(Foto: Shutterstock)

En la categoría “grandes aerolíneas internacionales”, se analizaron el 85% de los vuelos de 36 aerolíneas que representaron 13,6 millones de vuelos en 2015. La aerolínea japonesa JAL se alzó con el primer puesto logrando el 89,44% de puntualidad en sus vuelos.

Las otras nueve aerolíneas finalistas fueron Iberia (88,97%), ANA-All Nippon Airways (88,88%), la holandesa KLM (87,88%), Austrian (87,68%), SAS-Scandinavian (87,42%), TAM (85,98%), la australiana Qantas (85,49%), Lufthansa (84,42%) y la colombiana Avianca (84,34%).

Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo

(Foto: Shutterstock)

Por su parte, en América Latina se estudiarion seis aerolíneas que operaron 1,2 millones de vuelos en 2015. La ganadora fue la panameña Copa Airlines (91,02%), seguida por TAM (85,98%), Avianca (84,34%), LAN (79,13%), Aeromexico (78%) y Aerolíneas Argentinas (73,27%).

Para realizar el estudio, se consideraron las aerolíneas cuyos vuelos logran llegar a la puerta de acceso aeroportuario dentro de los 15 minutos de horario previsto. De todas las participantes se han analizado entre 85% y 90% de sus vuelos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
AltataTurismo

Puntos destacados de Altata Sinaloa mapa

SinaloaTurismo

Costumbres, fiestas y tradiciones de Sinaloa: experiencia sin igual

InternacionalTurismo

La mini guía de Islandia, tu nuevo destino

MéxicoTurismo

¿Se puede recuperar el dinero si cancelas un boleto de avión?

Deja un comentario