Tus Buenas Noticias
Síguenos

ETIAS: ¿Nuevas reglas para viajes a Europa?

Realiza viajes a Europa es uno de los deseos de muchas personas en el mundo. Y, si tu eres uno de ellos, es importante que conozcas las reglas para acceder al viejo continente, ya que necesitarás llenar una solicitud. Aquí te decimos qué es.

21 mayo, 2018
ETIAS: ¿Nuevas reglas para viajes a Europa?
ETIAS: ¿Nuevas reglas para viajes a Europa?

Ahora resultará mucho más sencillo y seguro realizar viajes a Europa con el sistema ETIAS.

Tus Buenas Noticias. Si te encanta viajar, conocer personas y nuevos lugares, esta nota es para ti. Seguramente el viejo continente está en tu lista de destinos, por ello te recomendamos revisar las reglas para viajes a Europa y disfrutar de la estadía.

Ante la problemática presentada en torno al terrorismo y la crisis migratoria, la Comisión Europea desea que sus visitantes vivan una experiencia más segura que en el pasado, por lo que desarrolló el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

ETIAS es un sistema electrónico que autorizará la entrada de los visitantes así como de aquellas personas que no necesitan una visa para acceder al espacio Schengen, con la finalidad de realizar un viaje turístico, empresarial, médico o de tránsito.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="24" bg_color="#ffffff" txt_color="#0095cc"]El espacio Schengen está conformado por los países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.[/mks_pullquote]

Este sistema prevé recopilar información para detectar si una persona supone un riesgo de cualquier clase para la seguridad de los países del espacio Schengen.

Además de hacer más seguros los viajes, disminuirá el número de trámites y los periodos de espera; ayudará a la detección y reducción de crímenes, y preverá la migración irregular.

¿Cómo sé si necesito una autorización de viaje ETIAS?

La autorización de viaje ETIAS está dirigida a ciudadanos de países que pueden acceder sin visado al espacio de la Unión Europea, tales como: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Taiwán, Venezuela, entre otros.

De manera opuesta, países como Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Suriname, no pueden aplicar a ETIAS; según el sitio oficial.

Nuevas reglas para viajes a Europa

Está previsto que el sistema ETIAS se incorpore en el año 2021, y si crees que éste afectará tu viaje al viejo continente… ¡no te preocupes!. Al contrario, resultará mucho más sencillo realizar tus trámites.

El primer paso es llenar una solicitud vía electrónica, que dura alrededor de unos 20 minutos, con los siguientes datos:

  • Datos personales (nombre, apellido, nacimiento).
  • Domicilio.
  • Correo electrónico y número de teléfono.
  • Experiencia laboral.
  • Países que visitarás.
  • Información médica.
  • *Dependiendo del país, se presentarán espacios específicos a llenar.

Una vez terminada la solicitud, si eres mayor de 18 años, deberás realizar un pago por 7 euros (menores no pagan ninguna tasa), y enviarla. De esta manera, las autoridades determinarán si se acepta o se rechaza la misma.

Para la autorización del documento solamente necesitas tener tu pasaporte vigente, el cual deberá tener una fotografía digital, ser legible por máquinas y poseer un chip electrónico.

¿Cuánto tiempo es válida la autorización ETIAS?

La autorización de viaje ETIAS puede ser válida durante 3 años o hasta el vencimiento de su pasaporte.

Sin embargo, para hacer un uso correcto de dicha autorización deberás cumplir con lo establecido en la solicitud, por ejemplo: si planeabas viajar por Alemania, Bélgica y Austria, e indicaste que primero visitarías Alemania, entonces este debe ser el destino inicial de tu viaje.

Una vez que hayas accedido al primer país, podrás visitar cualquier otro país dentro del espacio Schengen durante 90 días.

¿Qué esperas para planear tus próximos viajes a Europa?.

Imagen: Google.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados