Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las exitosas empresas fundadas por Inmigrantes

Actualmente la ONU está negociando el Pacto Global para la Migración para establecer una serie de principios, compromisos y entendimiento entre los Estados Miembros...

18 diciembre, 2017
Las exitosas empresas fundadas por Inmigrantes
Las exitosas empresas fundadas por Inmigrantes

Alrededor de 160 compañías que figuran en la lista “Fortune 500” fueron creadas por inmigrantes.

(TBN) Seguramente has escuchado el nombre de compañías como Google, Intel, WhatsApp y Tesla pero… ¿Sabías que son empresas fundadas por inmigrantes?. En el Día Internacional del Migrante te platicamos un poco acerca de esto.

De acuerdo con las cifras de las Naciones Unidas sobre migraciones, el 15 por ciento de la población de los Estados Unidos son migrantes, por lo que se convierte en el país con mayor población inmigrante en números absolutos del mundo.

La revista Fortune 500 (2010), muestra las compañías con mayores ingresos, afirmó que el 40 por ciento de las empresas dentro de su listado estaban fundadas por un no nativo (90 empresas) o por un hijo de inmigrante (114 empresas).

empresas fundadas por inmigrantes

Además los ingresos generados por estas compañías son mayores que el Producto Interno Bruto de cualquier país del mundo, a excepción de Estados Unidos, China y Japón, señaló.

Con datos actualizados de 2016, aproximadamente 160 empresas de la lista forman parte de esta estadística. ¿De cuáles se trata? Échale un vistazo a la siguiente tabla, te compartimos algunos ejemplos.

[metaslider id=16406]

De igual manera investigadores de National Foundation for American Policy estudiaron a 87 empresas nuevas (EUA) con valor igual o mayor a los mil millones de dólares y descubrieron que más de la mitad (51%), habían sido fundadas por inmigrantes.

Estas empresas se encuentran en la categoría de billion dollar startup; un conjunto que agrupa a las compañías tecnológicas de reciente creación.

Actualmente la ONU está negociando el Pacto Global para la Migración, una oportunidad para reorientar la narrativa contra las personas migrantes que establecerá una serie de principios, compromisos y entendimiento entre los Estados Miembros con respecto a la migración internacional el próximo 2018.

En Culiacán existe la “Casa del Migrante” como apoyo a aquellas personas que transitan momentáneamente por la ciudad y ofrecerles un sitio para pasar la noche. Igual sucede en otras ciudades, principalmente las fronterizas.

Imagen: El País // cdn.macrumors.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados