Tus Buenas Noticias
Síguenos

Expo Agro Sinaloa 2017 deja derrama por 380 mdp

El evento más significativo en el país como muestra de productos, servicios y tecnología para el campo mexicano reunió a 60 mil personas dejando una derrama económica por 380 millones de pesos.

13 abril, 2017
Expo Agro Sinaloa 2017 deja derrama por 380 mdp
Expo Agro Sinaloa 2017 deja derrama por 380 mdp

Balance positivo por el cierre de 550 negocios entre empresarios expositores y visitantes.

(TBN) La 27va. Edición de Expo Agro Sinaloa 2017 cerró con un balance positivo por 380 millones de pesos en beneficio de expositores y prestadores de servicios.

Vea el siguiente video:

[/embed]

La Expo Agro Sinaloa es considerada el evento más significativo en el país como muestra de productos, servicios y tecnología para el campo mexicano.

expo agro sinaloa 2017En esta edición, a pesar de haber cambiado su fecha tradicional de febrero a abril, tanto los expositores como los agricultores respondieron muy bien al evento consolidando su vocación.

El Comité de organizador precisó para TBN que se contabilizó una asistencia de 60 mil personas durante los días 5 al 7 de abril, con públicos cada vez más orientados al giro del evento.

A pesar de que hay muchos eventos con estrategia semejante en el país, la Expo Agro Sinaloa sigue siendo la más grande, tanto en número de expositores como en extensión de terreno.

Participaron en esta muestra 500 empresas expositoras de productos relacionados con la productividad agraria, principalmente insumos, equipos, implementos, servicios y productos exportables.

Adicionalmente se instalaron pabellones de instituciones como la SAGARPA concentrando a productores estatales y federales beneficiados con programas para el fomento a la productividad.

El Centro Internacional de Agronegocios instalado al interior de esta exposición agrícola, reportó 550 encuentros de negocios durante el evento.

expo agro sinaloa 2017

A su vez el pabellón de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) reportó la celebración de 350 encuentros de negocios.

Asimismo, en sondeo de opinión aplicado a los visitantes adultos, el 80 por ciento de los visitantes y exportadores dijeron haber concretado algún negocio (compra-venta).

El cambio de fecha había mantenido con inquietud a los hoteleros de Culiacán; sin embargo, al término del evento se habló de una ocupación al 100 por ciento durante los días de la muestra.

Este evento fue celebrado en el Valle de Culiacán e inaugurado por el Secretario de la SAGARPA José Calzada Rovirosa y el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

Durante la inauguración el titular de la SAGARPA comentó que el sector agroalimentario en México es uno de los sectores con mayor dinamismo de nuestra economía nacional.

Mencionó que este sector el año pasado creció más del 3.5 por ciento, cuyo valor de las exportaciones llegó a 29 mil millones de dólares.

expo agro sinaloa 2017Derivado de su importancia para el mayor número de mexicanos y la economía de México, dijo que irán con fortaleza y con dignidad a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Además de los expositores de 24 países, asistieron para respaldar este evento el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Bosco de la Vega.

También estuvieron los directivos de todas las asociaciones agrícolas de Sinaloa, el director de FIRA, el director de la Financiera Nacional de Desarrollo y el director de ASERCA.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados