Suscribirme al blog

Expo Agro Sinaloa 28 años de compromiso tecnológico

Expo Agro Sinaloa 2018

Inauguran la Expo Agro Sinaloa consolidando su vocación como la más grande exposición agrícola de México.

Con 28 años de permanencia ininterrumpida, la Expo Agro Sinaloa consolida su vocación tecnológica como la más grande exposición agrícola de México, donde participan más de 500 empresas proveedoras.

La Expo Agro Sinaloa es la primera en su género con más cobertura de expositores en México.

En ella participan proveedores de maquinaria agrícola, implementos, semillas, sistemas de riego, invernaderos, coberturas vegetales, sistemas de empaque y embalaje de hortalizas y cientos de ofertantes de otros insumos.

Tiene representación comercial de más de 20 países, y reporta más de 500 encuentros de negocios por evento, además de ser un foro de capacitación y transferencia de tecnología para el campo.

El evento organizado por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) ha sido reconocida a nivel internacional por el papel de promotor de desarrollo tecnológico en la agricultura mexicana.

Expo Agro Quirino Ordaz

La edición 28 de la Expo Agro Sinaloa comprende las fechas del 14 al 16 de febrero, y es un evento que concentra a agricultores de México y otros países, así como técnicos agrícolas, empresarios y comercializadores internacionales.

La Expo Agro Sinaloa 2018 fue inaugurada por el Sub secretario de Agricultura (SAGARPA), Jorge Armando Narváez, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el Director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez.

La visita del funcionario federal de la SAGARPA fue aprovechada por los productores agrícolas de Sinaloa para demandar el pago de apoyos a la comercialización que se adeudan por cosechas desde el año 2015.

Alejandro Vázquez, representante de ASERCA informó que en el caso de las cosechas de trigo se lleva un avance del 80 por ciento en pago de apoyos, y en el caso del maíz se lleva avance sólo del 50 por ciento, pero existen disponibles los recursos para solventar la deuda.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel expuso que su gobierno está del lado de los productores, y dijo que lo “importante es que el dinero fluya, que baje y que haya compromisos, porque lo que ha faltado es certidumbre”.

Antes tuvo reunión con líderes de diversas organizaciones agrícolas para tratar el tema de los apoyos a la comercialización, y comentó que se tendrán el número de reuniones que se requieran “para tocar la puerta que sea necesaria para buscar soluciones reales”.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados