¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Turismo

Extranjeros inician 2021 refugiándose en playas mexicanas

refugiándose en playas mexicanas

La mayoría de los viajeros provienen de Dallas, Los Ángeles y Chicago

Turistas estadounidenses comienzan el año refugiándose en playas mexicanas, y con ello, superan la oferta de asientos entre ambos países a niveles superiores a los meses previos a la pandemia por Coronavirus.

El cierre de fronteras en Europa y Asia ha impulsado la demanda aérea hacia destinos como Los Cabos, donde la oferta de asientos durante la primera quincena de enero es 31.5% superior al mismo periodo de 2020. A su vez, Cancún registra un alza de 13.5% y Puerto Vallarta de 6.3%, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

La tendencia coincide con la temporada alta desde Estados Unidos y Canadá, que abarca desde diciembre hasta marzo, en la que los viajeros buscan destinos cálidos a causa de la época invernal, según Expansión.

“Lo que la gente busca es una menor exposición en los aviones y evitan rutas largas. Hacia México, en el caso más lejano, los vuelos son hasta de cinco horas. Entonces, comparado con otros destinos con trayectos de 12 o más horas, México es atractivo”.

Lee: American Airlines inaugura vuelo Phoenix-Culiacán

La mayoría de los viajeros provienen de Dallas, Los Ángeles y Chicago, en un mercado todavía dominado por American Airlines, United Airlines y Volaris.

Según los últimos datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante noviembre las rutas entre ambos países habían recuperado 60% de los pasajeros atendidos en el mismo periodo de 2020, con factores de ocupación por arriba del 60%.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) con base en la pandemia de COVID-19, en el escenario más optimista se espera un incremento de 65.4% de turistas respecto a 2020, alcanzando los 8.5 millones de viajeros.

Sin embargo, en el escenario más pesimista, se esperan 5.2 millones de turistas estadounidenses, que representarían un alza de 1% respecto al año pasado.

Con información de Expansión.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SinaloaTurismo

Inauguran carretera para reactivar economía del Pueblo Señorial de Copala

MéxicoTurismo

El equipaje de mano no se cobra, ¡abusados!

OpiniónTurismo

(VIDEO) El encanto de la Isla Venados Mazatlán te cautivará

Turismo

¡Ya podrás viajar a EUA! Estos son los requisitos

Vale la pena leer...
Policías entregan juguetes a niños de la sindicatura de Aguaruto