Tus Buenas Noticias
Síguenos

Extranjeros inician 2021 refugiándose en playas mexicanas

La mayoría de los viajeros provienen de Dallas, Los Ángeles y Chicago.

7 enero, 2021
Extranjeros inician 2021 refugiándose en playas mexicanas
Extranjeros inician 2021 refugiándose en playas mexicanas

La mayoría de los viajeros provienen de Dallas, Los Ángeles y Chicago

Turistas estadounidenses comienzan el año refugiándose en playas mexicanas, y con ello, superan la oferta de asientos entre ambos países a niveles superiores a los meses previos a la pandemia por Coronavirus.

El cierre de fronteras en Europa y Asia ha impulsado la demanda aérea hacia destinos como Los Cabos, donde la oferta de asientos durante la primera quincena de enero es 31.5% superior al mismo periodo de 2020. A su vez, Cancún registra un alza de 13.5% y Puerto Vallarta de 6.3%, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

La tendencia coincide con la temporada alta desde Estados Unidos y Canadá, que abarca desde diciembre hasta marzo, en la que los viajeros buscan destinos cálidos a causa de la época invernal, según Expansión.

“Lo que la gente busca es una menor exposición en los aviones y evitan rutas largas. Hacia México, en el caso más lejano, los vuelos son hasta de cinco horas. Entonces, comparado con otros destinos con trayectos de 12 o más horas, México es atractivo”.

Lee: American Airlines inaugura vuelo Phoenix-Culiacán

La mayoría de los viajeros provienen de Dallas, Los Ángeles y Chicago, en un mercado todavía dominado por American Airlines, United Airlines y Volaris.

Según los últimos datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante noviembre las rutas entre ambos países habían recuperado 60% de los pasajeros atendidos en el mismo periodo de 2020, con factores de ocupación por arriba del 60%.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) con base en la pandemia de COVID-19, en el escenario más optimista se espera un incremento de 65.4% de turistas respecto a 2020, alcanzando los 8.5 millones de viajeros.

Sin embargo, en el escenario más pesimista, se esperan 5.2 millones de turistas estadounidenses, que representarían un alza de 1% respecto al año pasado.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados