Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un agasajo al paladar fue la Feria del Camarón Altata 2018

Entre música y platillos gourmet, asistentes pasaron un excelente fin de semana en la Feria del Camarón Altata 2018.

22 octubre, 2018
Un agasajo al paladar fue la Feria del Camarón Altata 2018
Un agasajo al paladar fue la Feria del Camarón Altata 2018

Reparten una tonelada de camarón en platillos regionales y gourmet para promover el destino y su gastronomía

La Feria del Camarón Altata 2018, resultó uno de esos eventos donde todos quisieran estar, los acuacultores de la región repartieron una tonelada de camarón, y con ese producto los restauranteros prepararon más de 100 tipos de platillos para degustación de miles de visitantes.

feria del camarón altata 2018

El agasajo al paladar lo armaron los restauranteros con los acuacultores de la región, los más de 100 productores de camarón en granjas del norte y sur de Navolato regalaron una tonelada de camarón que se ofreció gratis al público. De ese mismo paquete los restauranteros ofrecieron una variada muestra gastronómica de los platillos regionales y gourmet que ofrecen en sus establecimientos.

Además de la muestra gastronómica, el malecón de Altata se impregnó del estridente sonar de la banda sinaloense, bandas de rock y cantantes regionales. Ahí junto a la playa se exhibieron y degustaron cervezas artesanales y productos regionales.

[metaslider id=27145]

El evento desarrollado durante los días 20 y 21 de octubre, lo organizó la comunidad turística de la bahía de Altata, el organismo A Navolato Voy, el Comité Sistema Producto Camarón de Sinaloa, la Secretaría de Turismo Estatal y el ayuntamiento de Navolato.

El Secretario de Turismo del Estado Oscar Pérez Barrios inauguró la Feria del Camarón en Altata y dijo que éste es el segundo destino de playa más visitado de Sinaloa. Habló de la importancia de promover la Bahía de Altata con este tipo de eventos y felicitó a los organizadores por el entusiasmo en fortalecer con su servicio la atención al público.

feria del camarón altata 2018

Durante la misma Feria del Camarón Pérez Barrios hizo un recorrido por el corredor gastronómico de Altata para platicar con restauranteros y prestadores de servicios para conocer sus experiencias y necesidades.

José Iturralde, coorganizador del evento y el alcalde de Navolato Joaquín Lara, expresaron su agradecimiento a quienes apoyan esta iniciativa, que junto con la Feria del Ostión son los eventos gastronómicos de mayor dinamismo instituidos para promoción del destino.

Imagen: FB Ayuntamiento Navolato.


Enlaces patrocinados