Tus Buenas Noticias
Síguenos

El fin de semana más barato del año está próximo a llegar, ¿qué tanto sabes del Buen Fin?

¿Qué es lo que necesitas saber sobre El Buen Fin? A poco más de un año, te compartimos recomendaciones de compra para que no gastes lo que no tienes.

8 octubre, 2018
El fin de semana más barato del año está próximo a llegar, ¿qué tanto sabes del Buen Fin?
El fin de semana más barato del año está próximo a llegar, ¿qué tanto sabes del Buen Fin?

Atiende las recomendaciones, y evita malas experiencias de consumo

Cada vez se encuentra más cerca la octava edición de El Buen Fin, mejor dicho, del fin de semana más barato del año, por lo que te compartimos algunos detalles que te ayudarán a conocer más sobre el mismo, y a comprar mejor.

El Buen Fin es un programa de descuentos generalizados al consumidor final mexicano, con el objetivo de impulsar la economía mediante el fomento del consumo que permita beneficiar a las familias del país.

Este año, el Buen Fin tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre del presente año, lo que significa que durante este fin de semana se incluye el día inhábil referente a la conmemoración del 20 de noviembre.

Al igual que el año pasado, esta edición ofrecerá la opción del Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.

Cabe mencionar que pueden participar aquellas personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en comprar a partir de 250 pesos.

En otro sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se suma a este programa mediante asesorías, instalación de módulos de atención en plazas principales, centros comerciales y tiendas de autoservicios; verificadores; monitoreo de tiendas virtuales; más de mil 500 servidores públicos para proteger los derechos del consumidor, entre otras acciones.

Ya que conoces la información general de este evento, te recomendamos prestarle atención a las siguientes recomendaciones a fin de poder realizar compras eficaces.

Consejos para comprar en el Buen Fin según la PROFECO

  • El consumidor puede elaborar una lista con los productos que necesita y tiene programado comprar durante el fin de semana más barato del año.
  • Planea tus compras para tener un mayor margen de comparación.
  • Haz un presupuesto para que no gastes demás.
  • Conserva el ticket de compra por cualquier reclamación, cambio o devolución.
  • Cerciórate que la garantía y el manual de uso estén incluidos dentro de la caja.
  • En caso de las compras a meses sin intereses, es importante revisar los plazos y condiciones, así como el Costo Anual Total (CAT) para que conozcas el precio final a pagar.
  • Compara precios en establecimientos diferentes. Para que no pagues demás, puedes utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios y conocer los precios reales.

Entonces, ¿ya estás listo para comprar en El Buen Fin?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados