Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fin a tenencia y propuesta de emplacado permanente en Sinaloa

Esta iniciativa busca hacer más atractiva la entidad para los inversionistas y el empleo.

27 noviembre, 2017
Fin a tenencia y propuesta de emplacado permanente en Sinaloa
Fin a tenencia y propuesta de emplacado permanente en Sinaloa

Esta acción refleja el logro de una población civil organizada.

A fin de generar mayor competitividad empresarial y apoyar a la economía familiar, se anunció que el próximo año ya no se incluirá el pago de tenencia en Sinaloa dentro del Presupuesto de Egresos del Estado y a la vez, proponen emplacado permanente.

El Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega fue el encargado de anunciar que el pago de tenencia vehicular queda fuera del proyecto del Presupuesto de Egresos del estado ante el Congreso local.

De acuerdo con el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, esta iniciativa busca hacer más atractiva la entidad para los inversionistas y el empleo, además no provocará la aplicación de otros impuestos.

"
Ponernos sobre todo con los estados que son vecinos nuestros en las mismas condiciones, para evitar precisamente que vayan y emplaquen en otras entidades, con lo que evitaban el pago de la tenencia, indicó.

En lo que respecta a la propuesta de emplacado permanente, el secretario mencionó que una vez que el usuario renueve la placa de su vehículo en el lapso establecido no volverá a renovar su placa.

El funcionario estatal precisó que en el costo del refrendo va a ser de mil 328 pesos, 20 por ciento más al precio actual.

Asimismo la diputada María Eugenia Medina Miyazaki se mostró contenta con la decisión del gobernador puesto que, denota sensibilidad ante las demandas ciudadanas para una mejor calidad de vida.

También la diputada Merary Villegas expresó que este triunfo va dirigido a todas esas “voces que se sumaron en una sola exigencia de la sociedad”, lo que refleja el logro de una población civil organizada que sabe exigir con argumentos.

En contraste el presidente del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa César Valenzuela, agregó que la nueva tarea recae en encontrar la manera de recaudar los 500 millones de pesos por concepto de tenencia.

Imagen: storage.googleapis.com


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados