Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grupomar invertirá 1,000 mdp en México

En entrevista con Forbes México, el presidente de Grupomar Antonio Suárez Gutiérrez, explicó el movimiento en relación a su inversión. Primeramente, se realizará una inversión cerca de 500 millones de pesos en una planta enlatadora de sardina con cámara frigorífica y barcos. Esta planta estará ubicada en Ensenada y tendrá una capacidad de un millón de cajas anuales. Posteriormente, se destinarán 500 millones de pesos para ampliar la fábrica de botes, en la de congelados y empaque de sobres en Manzanillo.

16 febrero, 2017
Grupomar invertirá 1,000 mdp en México
Grupomar invertirá 1,000 mdp en México

El "Decano de la pesca de atún en México" espera una generación entre 400 y 500 empleos en el país.

La empresa Grupomar invertirá 1 mil millones de pesos (mdp) aproximadamente para ampliar 2 de sus plantas e instalar una nueva.

En entrevista con Forbes México, el presidente de Grupomar Antonio Suárez Gutiérrez, explicó el movimiento en relación a su inversión.

Primeramente, se realizará una inversión cerca de 500 millones de pesos en una planta enlatadora de sardina con cámara frigorífica y barcos.

Esta planta estará ubicada en Ensenada y tendrá una capacidad de un millón de cajas anuales.

Posteriormente, se destinarán 500 millones de pesos para ampliar la fábrica de botes, en la de congelados y empaque de sobres en Manzanillo.

Por otro lado, comentó que por haber recibido el Certificado Halal, la empresa podrá diversificar la exportación de sus productos.

Próximamente Grupomar tendrá presencia en países como Turquía, Arabia Saudita e Irán.

Barreras Atuneras.

La industria atunera ha presentado obstáculos para comercializar en Estados Unidos al toparse con una ley de etiquetado promovida por un grupo ecológico.

De la misma manera, México paga un 23 por ciento de arancel o una cuota por el 6 por ciento en atún enlatado en Europa.

Es importante señalar que el grupo exporta alrededor de un 15 por ciento de su producción y el resto queda en el mercado nacional.

Actualmente, la empresa se encuentra presente en los mercados de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Canadá y Cuba, entre otros.

Fuente: http://bit.ly/2lRlpuO

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados