Tus Buenas Noticias
Síguenos

Es Guanajuato el mejor destino cultural

Por segundo año consecutivo gana Guanajuato Capital, el primer lugar como el mejor destino cultural de México, también destacan: Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, entre otras.

20 septiembre, 2016
Es Guanajuato el mejor destino cultural
Es Guanajuato el mejor destino cultural

El mejor destino cultural, Guanajuato

Por segundo año consecutivo gana Guanajuato Capital, el primer lugar como el mejor destino cultural de México, según explicó el director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo.

En entrevista, el director explicó que dicho título se otorga con base en un estudio que hace el Observatorio de Ciudades Patrimonio, el cual verifica por temporada los 11 destinos ciudades patrimonio del país, entre las que se encuentran San Miguel de Allende y la Ciudad de México.

Indicó que se hacen encuestas de satisfacción al cliente dentro de las 11 ciudades, en ésta encuesta preguntan a los visitantes qué cuál es su percepción de los destinos culturales de México; y Guanajuato desde el año anterior, ha sido el preferido.

Ante esto, el titular dijo que e la ciudad se consolida y confirma, como líder en el segmento cultural del turismo.

De la misma forma, recalcó que estás encuestas se hacen a nivel nacional y que es importante reconocer que es el segundo año consecutivo que Guanajuato gana éste nombramiento, especialmente si se considera que en el Continente Americano hay 39 ciudades consideradas patrimonio, y tan sólo la cuarta parte están asentadas en México.

Para finalizar, añadió que el posicionamiento que tiene la ciudad se ha logrado gracias los grandes eventos que se hacen en la ciudad como el Festival Internacional Cervantino y muchos otros eventos que hace el sector público y el privado, además de que la arquitectura colonial, mezcla de la cultura indígena e hispana, de los bellos edificios que visten a la capital ayudan mucho a que siga siendo el destino cultural predilecto de los turistas en el país.

“La gente percibe e identifica a la ciudad de Guanajuato como el mejor destino cultural por encima de Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende…”, concluyó.

Ciudades patrimonio

Las once competidoras de Guanajuato fueron:

Campeche

campeche

Ciudad de México

ciudad-de-mexico-bellas-artes

Morelia

morelia

Oaxaca

oaxaca

Puebla

cholula-puebla

Querétaro

queretaro

San Miguel de Allende

san-miguel-de-allende-3

Tlacotalpan

tlacotalpan-kiodigital

Xochimilco

xochimilco

Zacatecas

zacatecas-fuente-de-los-faros

Fuente: http://bit.ly/2cWDiYi

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados