Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hacer en Culiacán en Semana Santa?

En esta primera parte de lugares para visitar en Culiacán en Semana Santa, te compartimos los más emblemáticos que debes de conocer y descubrir las modificaciones que han tenido.

15 marzo, 2018
¿Qué hacer en Culiacán en Semana Santa?
¿Qué hacer en Culiacán en Semana Santa?

Actividades recreativas en contacto con la naturaleza, deportes y cultura.

Tus Buenas Noticias. Si en este periodo vacacional no saldrás de la ciudad, te compartimos lugares y actividades que podrás hacer en Culiacán en Semana Santa.

Vives en Culiacán, y ¿no saldrás esta Semana Santa?. ¡No te desanimes! que Tus Buenas Noticias se encargó de hacer un listado de lugares a los que puedes ir, y pasar un día agradable y económico. En esta primera parte, te recomendamos los sitios 'básicos' que no debes dejar de visitar.

Parque 87

culiacán en semana santa

Desde la caminata hasta la natación, el Parque Ernesto Millán Escalante es la opción ideal para practicar deportes al aire libre, divertirse o simplemente relajarse durante estas vacaciones.

También llamado “Parque 87”, fue creado para la convivencia familiar al ofrecer áreas como albercas, lo ideal para que las personas se refresquen del calor de la temporada, y por una módica cantidad, pueden tener acceso a juegos mecánicos.

Ya si lo tuyo es disfrutar de horas deportivas, puedes visitar las canchas de frontón, tennis, basquetbol, voleibol, futbol y beisbol infantil, así como el área de gotcha.

En contraste, si solamente quieres pasar un momento de relajación total, las instalaciones también cuentan con un lago con islote al centro bordeado de árboles donde los visitantes pueden dar paseos en lancha de remos o pedales.

Zoológico de Culiacán

culiacán en semana santa

Una visita al Zoológico puede ser divertido y educativo para chicos y grandes, quienes tendrán la oportunidad de ver y quizás tocar alguna de las 170 especies de animales de diversas partes del mundo.

Aquí encontrarán una gran diversidad de mamíferos, siendo los más sorprendentes los felinos, entre ellos los tigres y los leones. Además podrás ser parte de su misión educativa, la cual es promover una relación responsable con el medio ambiente.

Parque Las Riberas

culiacán en semana santa

Si eres de las personas que disfrutan pasar su tiempo en contacto con la naturaleza, lo tuyo será visitar el Parque Las Riberas.

Justamente este parque atraviesa la ciudad, pero es el sitio predilecto para relajarte en la naturaleza, queda del lado del río Humaya. Son 2 mil 200 metros de rivera arbolada por los dos lados.

Es importante mencionar que es uno de los parques en línea más grande del noroeste de México, con 2 mil 500 metros de rivera equipada con juegos infantiles, ciclovías, entre otras, por cada lado del río Tamazula.

Sin duda disfrutarás de la armonía de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Centro de Ciencias de Sinaloa

culiacán en semana santa

Este espacio es para todo público pues lleva a cabo múltiples actividades que serán divertidas para todas las edades, desde visitar las diferentes salas de su Museo Interactivo hasta disfrutar de una proyección en su planetario.

Asimismo, es una de las más sorprendentes salas de ciencia y entretenimiento al noroeste de México. En otro sentido, una vez en este lugar, prueba los platillos de su restaurante “El Meteorito”.

[expand title="Leer más..."]

Jardín Botánico

culiacán en semana santa

El Jardín Botánico de Culiacán es un espacio de 10 hectáreas con cobro de acceso; y afuera del mismo 37 hectáreas del Parque Ecológico de Culiacán, sin costo alguno.

Este jardín goza de formidable calidad escénica con mil 300 especies provenientes de muchos países, de más de 400 géneros y de alrededor de 100 familias agrupados en 19 colecciones.

También encontrarás piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel. Por esta razón, Garden Tourism Awards lo posiciona entre los 10 mejores jardines botánicos de Norteamérica.

Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)

culiacán en semana santa

El Museo de Arte de Sinaloa es uno de los espacios más importantes para la exhibición de artes visuales en Culiacán.

Ante todo, es un lugar de encuentro, de cruce de imaginarios; que busca contribuir a crear una sociedad más reflexiva, atraer la atención hacia el arte y la cultura contemporánea.

¿Quién dijo que no había nada que hacer en Culiacán en Semana Santa?.

[/expand]


Enlaces patrocinados