Tus Buenas Noticias
Síguenos

Has escuchado hablar de las escapadas para mujeres

Las escapadas de grupos de mujeres y las vacaciones de mujeres solas reflejan un cambio cultural y la industria turística está respondiendo a esta demanda.

25 septiembre, 2018
Has escuchado hablar de las escapadas para mujeres
Has escuchado hablar de las escapadas para mujeres

Las escapadas para mujeres surgen del nuevo turismo con alta demanda en mujeres de cuarenta años

Como alternativa a los viajes de solteros, surgió una opción hace apenas unos 5 años: la escapada para mujeres o también llamado el turismo de mujeres. Aptos para todas las edades, pero con mayor demanda entre las mujeres de cuarenta, la idea era aprovechar el tiempo para hacer lo que más disfrutamos en compañía o solas, permitiendo, en el caso de viaje en grupo, la reducción de costo.

Las vacaciones para las personas solteras de 40 años pueden ser una oportunidad para un encuentro romántico o simplemente un momento de relax lejos del trabajo y de las tareas cotidianas para experimentar una nueva cultura.

Las mujeres están haciendo todo tipo de viajes. Las mejores vacaciones para las mujeres no tienen que ser extremadamente caras; hay quienes se embarcan para aprender sobre algún hobby, quienes buscan la aventura o internarse en un spa.

escapadas para mujeres

La popularidad de estas vacaciones fue tal que fueron categorizadas como un nicho llamado: “Escapadas para mujeres”.

Un estudio indica que en los últimos años hubo un gran aumento en el número de empresas especializadas en vacaciones para mujeres. Y que muchas de quienes se apuntan para estas escapadas son casadas y dejan a sus maridos en casa.

Con frecuencia sus parejas motivan a las mujeres para que disfruten por su cuenta de actividades que a ellos no les resultan atractivas, como ir de compras, visitar museos, conocer nuevas culturas y descubrir bellos lugares.

escapadas para mujeres

Tradicionalmente, la mujer planeaba vacaciones familiares y se aseguraba de que todos estuvieran contentos teniendo algo que hacer.

Los hombres, por su parte, se iban de campamento, a pescar o a jugar al golf con amigos.

Muchas mujeres trabajan y pueden pagarse unas buenas vacaciones a su gusto y medida. Los viajes representan además una oportunidad de reunirse con amigas de la infancia o de la universidad con las que dejaron de verse y cuya amistad se mantiene esperando el momento de fortalecerse durante sus “escapadas para mujeres”.

Entre las escapadas más populares figuran aquellas en las que mujeres se dan algunos gustos.

Abundan asimismo las mujeres aventureras que se van a lugares donde puedan bucear o cabalgar, y las visitas a grandes ciudades.

escapadas para mujeres

Las escapadas de grupos de mujeres y las vacaciones de mujeres solas reflejan un cambio cultural y la industria turística está respondiendo a esta demanda.

El mundo está ofreciendo programas para mujeres, esto es un indicio de que se trata de un fenómeno permanente y no de una moda pasajera.

Una escapada nos permite cargar la pila y regresar a casa renovadas.

¿Por qué le comparto este tema? porque soy una mujer que disfruta viajar y aún me quedan muchos años para continuar disfrutando mi vida, aprendiendo de mis hijos y dejándome sorprender al redescubrirme.

un aliado llamado gastronomía

¡Hasta la próxima!


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados