Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Hecho en México" ha regresado con mucho apoyo.

un impulso renovado a los productos nacionales. Es así que el Gobierno invita a consumir los productos mexicanos dentro y fuera del país. De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), los alimentos mexicanos llegan a mercados como Australia, Japón y China. Mercados tan exigentes en cuestiones de calidad. A su vez, los productos elaborados en México son consumidos por más de 160 países.

12 marzo, 2017
Hecho en México ha regresado con mucho apoyo.
Hecho en México ha regresado con mucho apoyo.

Los productos mexicanos se consumen en más de 160 países.

El distintivo "Hecho en México" está de regreso gracias a la campaña impulsada por el Gobierno Federal para reconocer los productos mexicanos.

Debido a las nuevas ideas que desea implementar la nueva administración de los Estados Unidos, autoridades como empresarios, han decidido impulsar el mercado interno.

Por lo mencionado con anterioridad el Gobierno Federal y los empresarios han decidido reposicionar el distintivo "Hecho en México".

Que permitirá dar un impulso renovado a los productos nacionales. Es así que el Gobierno invita a consumir los productos mexicanos dentro y fuera del país.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), los alimentos mexicanos llegan a mercados como Australia, Japón y China.

Mercados tan exigentes en cuestiones de calidad. A su vez, los productos elaborados en México son consumidos por más de 160 países.

Para el uso de este logotipo la Secretaría de Economía (SE), lo otorga de forma gratuita a productos elaborados en México.

Tales productos deberán tener partes o insumos mexicanos producidos en el país y ser comercializados en su estado natural.

La solicitud para obtener la autorización de usar el distintivo, la pueden presentar las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales.

Nota de interés: El consumo local nos beneficia a todos.

Aunado a lo anterior la SE se encuentra trabajando en la creación de un marco jurídico que regule el uso del sello y garantice productos de alta calidad.

Como parte de esta campaña se han unido la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).

Las cuales establecerán un monto mínimo de compras del gobierno para las Pymes en los estados y una mejor distribución de recursos.

Cabe mencionar que México es el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como refrigeradores, y es el cuarto exportador de vehículos ligeros en todo el mundo.

Además de ser un productor de productos emblemáticos como el aguacate, el jitomate, el tequila, entre otros.

Fuente: http://bit.ly/2mucqms

Imagen: Tomada de la Fuente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados