Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hermanarán a Sinaloa y Valencia España

Tendrán en común los acuarios más modernos y se apoyarán en turismo investigación agraria y de turismo.

23 enero, 2020
Hermanarán a Sinaloa y Valencia España
Hermanarán a Sinaloa y Valencia España

Tendrán en común los acuarios más modernos y se apoyarán en turismo investigación agraria y de turismo

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció los preparativos para hermanar a Sinaloa y Valencia España, durante recorrido de promoción que hizo por el Acuario Oceanográfico, con cuya institución firmará un acuerdo de colaboración con el nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica. La hermandad incluye intercambio de experiencias en turismo e investigación agraria.

Sinaloa y Valencia España

Durante su gira de promoción por España visitó la provincia de Valencia, para conocer la operación del Acuario Oceanográfico ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y la Ciencia, el mandatario estatal y su comitiva fueron recibidos por el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia, Joan Calabuig.

En la reunión firmó un acuerdo para empezar con los preparativos a fin de hermanar a Sinaloa con Valencia, que es una de las provincias más fuertes de España, pues ambas comparten una rica identidad en aspectos como el turismo de sol y playa, gastronomía, cuidado ambiental, impulso a la cultura e intercambio estudiantil.

Lee: El nuevo acuario de Mazatlán será el mejor de América Latina

El propósito de este acuerdo abrirá la posibilidad de desarrollar estancias académicas de estudiantes sinaloenses en esta provincia, para aprovechar la experiencia que los valencianos tienen en cultura, agricultura y en turismo.

Sinaloa y Valencia España

El gobernador dijo que el Acuario de Valencia tiene semejanzas con el nuevo Acuario que se está construyendo en Mazatlán, tendrá un acuerdo que firmamos para aprovechar la experiencia que ellos tienen en investigación, educación, en la protección y cuidado al medio ambiente, “eso es algo que se va priorizar en el nuevo acuario que tendremos en Mazatlán”, adelantó Ordaz Coppel, quien fue acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz.

El gobernador sinaloense explicó a sus anfitriones que en Mazatlán se está dando mucho énfasis al aspecto cultural, con la remodelación de su centro histórico y junto con el nuevo acuario despertará aún más el interés de los turistas, pues han llegado 138 cruceros turísticos, lo cual ayuda mucho a la economía, principalmente en el renglón gastronómico y comercial.

Joan Calabuig dijo que Valencia y Sinaloa, en zonas como Mazatlán, tienen en común el turismo de sol y playa, actividad que se empezó a detonar masivamente en la década de los 60’s con la construcción del Autopista del Mediterráneo, que permite el acceso vía terrestre desde toda Europa, vía Cataluña.

Te recomendamos leer:

En este acuerdo de cooperación entre los acuarios de Mazatlán y Valencia, también participa el Acuario Ocean Wise, de Vancouver, Canadá, y el propósito es la investigación y conservación de los ecosistemas acuáticos y marinos, la naturaleza y la vida animal de su medio ambiente.

Con esta colaboración, el objetivo es convertir al nuevo Acuario de Mazatlán en la autoridad reconocida en temas de conservación, educación, investigación y educación de los ecosistemas acuáticos y marinos, la naturaleza y toda la vida animal de los mares y océanos y ambientes mexicanos, así como las aguas continentales, y convertirse en el líder internacional en temas relacionados con el presente y el futuro de los ecosistemas acuáticos y marinos.

Este acuerdo fue suscrito por el gobernador Quirino Ordaz Coppel; por el director del proyecto del Acuario de Mazatlán, Guillermo Zerecero; por Clint Wright, en representación de Ocean Wise, de Vancouver; y por Eduardo Nogués, director del Acuario Oceanográfico de Valencia. Al mandatario lo acompañó, también, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.


Enlaces patrocinados