Tus Buenas Noticias
Síguenos

Historia de Altata Sinaloa ¿conoces algo de ella?

Conoce algunas curiosidades de "Altata" ¿cómo se llamó antes?, ¿qué personaje histórico llegó a tierra desde muy lejos por sus aguas?, ¿se libró alguna batalla en Altata?, ¿Hubo exportaciones desde el puerto? etc...

18 julio, 2016
Historia de Altata Sinaloa ¿conoces algo de ella?
Historia de Altata Sinaloa ¿conoces algo de ella?

La Historia de la región de Altata es muy interesante,

algunos pasajes son por ejemplo:

* La llegada de Nuño Beltrán de Guzmán en 1531, tan solo

10 años después de que Hernán Cortés conquistara México

en 1521.

historia de Altata2

*A Altata inicialmente se le dio el nombre de Puerto del Guayabal.

*La llegada de Hernán Cortés en 1535 a Altata (Puerto del Guayabal) para abastecer sus barcos e iniciar la conquista de lo que hoy es La Paz y Baja California Sur.

Historia de Altata3

*La Batalla de San Pedro, tan importante o más como la Batalla de Puebla del 5 de Mayo.

Historia de Altata4

*Altata como importante Puerto de Altura

* El Ferrocarril Occidental "El Tacuarinero", fundado por inversionistas Ingleses.

*Las Primeras exportaciones de Tomate a Estados Unidos fueron hechas por barco, saliendo del Puerto de Altata a San Diego.

Historia de Altata5

Corresponderá a nosotros seguir escribiendo los siguientes capítulos

de la Historia de Altata...

altata1 elcomunicador. com. mxAltata2nuevo altata

Fuente: Playas  Altata Facebook // http://bit.ly/29Pd324

Imagen: tomada de la fuente.

Un poco más de Altata

Altata es una pequeña ciudad dentro de 15 minutos al oeste de Navolato conectada al Océano Pacífico, situado a unos 30 minutos al oeste de Culiacán, Sinaloa en México. Se caracteriza por su playa y se aprecia mucho la vida silvestre: pulpo,toninas, estrellas, medusas, tiburón, pájaros, y muchas especies más. El Tambor y Nuevo Altata son playas cercanas. La zona proyecta crecer como destino turístico en los próximos años, modelado a partir de Mazatlán, Sinaloa, Altata tiene en la actualidad muchos residentes que se dedican a la pesca como un modo de vida. La gente de Culiacán suele ir en motocicletas, a disfrutar de montar en "Dunas", que son montículos de arena.

Hay restaurantes especializados en mariscos y cócteles, pescado frito... los cuales son muy populares con las familias de las cercanías.

El nuevo desarrollo privado "Nuevo Altata" o "Isla Cortes" está en proceso aunque ya se permite el paso a las personas, con seguridad y personal que se encarga de no introducir vidrio.

Altata y los esteros cercanos son un lugar ideal para la pesca deportiva, en donde se puede capturar Pargo rojo, Corvina, Robalo entre otros y frente al Tambor se captura pez Dorado, Marlín, Vela y muchos más.

Fuente: http://bit.ly/2a3PlAq

 


Enlaces patrocinados