Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inician promoción de A Navolato Voy municipio sustentable

Pretenden hacer el primer municipio sustentable del noroeste de México, como región conurbada de Culiacán.

5 octubre, 2020
Inician promoción de A Navolato Voy municipio sustentable
Inician promoción de A Navolato Voy municipio sustentable

Pretenden hacer el primer municipio sustentable del noroeste de México, como región conurbada de Culiacán.

A iniciativa de particulares y organismos de la sociedad civil iniciaron promoción del proyecto A Navolato voy, municipio sustentable. Es un programa que de años atrás se ha venido consolidando para generar una región económica con desarrollo integral entre la carretera y el Río Culiacán.

Mediante un video promocional se invita a inversionistas a establecer negocios en la región y a sensibilizar a la población sobre las grandes potencialidades que ofrece Navolato para llegar a ser un municipio ejemplar.

Ver Video

&feature=youtu.be[/embed]

“En Navolato, te recibimos con tierra fértil para cumplir cualquier sueño, un mar de esperanza para que las oportunidades florezcan y una gran sonrisa de nuestra gente. Gente buena, que te recibe sin distingo alguno para hacerte parte de sus sueños, para luego hacerte parte de su familia por siempre”, dice el video promocional.

https://www.facebook.com/101860848356895/posts/108028587740121/?vh=e&extid=0&d=n

La iniciativa A Navolato voy municipio sustentable, “nos invita a progresar en la Bioeconomía, en el desarrollo tecnológico, en el turismo internacional y en la protección al medio ambiente y de sus abundantes riquezas naturales, esto representa el Navolato del futuro”.

A Navolato Voy, municipio sustentable 1

El proyecto se promueve como “el sueño navolatense, que nos colocará con gran orgullo en el mapa de la productividad y el desarrollo de México”.

A Navolato Voy, municipio sustentable 1

Define al navolatense como “gente con un espíritu de gran fortaleza, que ha enfrentado momentos difíciles, que nos han llevado a límites, pero que con unión y liderazgo hemos salido siempre adelante”.

El proyecto A Navolato voy municipio sustentable, alude que su gente “sueña en grande, con rumbo estratégico y liderazgo ciudadano, que con los mejores hombres y mujeres, coordinados con el gobierno podamos construir la visión de una comunidad que sueña, con un verdadero desarrollo humano y crecimiento económico para todos”.

Los trabajos que organismos de la sociedad civil, particulares y autoridades están desplegando, es con la intención de crear el primer municipio sustentable del noroeste de México. Con un modelo de desarrollo económico integral, con iniciativas orientadas a la generación equilibrada de rentabilidades económicas, sociales y ambientales, con un marco legal y políticas públicas, que nos permitirán  producir de manera sustentable actividades económicas de mayor valor, como el reciclaje y el manejo de los desechos y en residuos sólidos.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/un-regalo-para-ti-tour-virtual-de-altata-sinaloa/

Se plantean el rescate ecológico de la cuenca del río Culiacán , ensenada de pabellón y la bahía de Altata, el encausamiento del río Culiacán, desde los límites metropolitanos, desarrollando un nuevo rostro urbano a lo largo de las riberas del río.

La iniciativa A Navolato Voy alienta la creación de zonas pesqueras protegidas, como lo es el proyecto de la repoblación de la almeja chocolata y el refugio pesquero “las águilas pailebot”. Lo definen como “Esfuerzos de una comunidad comprometida, con la preservación de nuestros recursos naturales”.

A Navolato Voy, municipio sustentable 2

Entre las potencialidades del proyecto se describe a la bahía de Altata como el destino turístico emergente más importante de Sinaloa, con un gran potencial para ser el destino turístico sustentable más atractivo del mar de Cortés.

Confirman que “Tenemos todo para ofrecer, turismo de naturaleza, gastronómico, náutico, de aventura, de reuniones, de negocios y eventos únicos en la vida, por experiencias para el descanso y el disfrute de nuestra gran cocina del mar, bajo un modelo amigable con su gran entorno social y sus ricos ecosistemas”.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/pescadores-de-altata-cuidan-esteros-especies/

Los empresarios le están apostando a la creación de infraestructura de clase mundial y servicios altamente competitivos. Con eso consideran que Navolato será pionero en México en la identificación, desarrollo, experimentación e impulso a los bionegocios de alto valor, a través de una agenda para la atracción de inversiones de empresas verdes y sustentables de cualquier parte del mundo”.

El impulso promovido alienta el trabajo “en lo que sabemos hacer, pero con mayores ganancias y siendo competitivos internacionalmente. Con un marco de orden y desarrollo sustentable lograremos construir nuestros sueños, potenciar el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras familias”.

“Construyamos el sueño, tenemos una gran visión, hacer un mejor Navolato, el primer municipio verde y sustentable del noroeste de México para vivir plenamente”.

Con esta iniciativa a “Trabajar competitivamente, disfrutar visitándolo y desarrollarse con éxito, hacia el futuro”.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados