Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invierten cerca de 200 MDP en mercados de Sinaloa

Este sector beneficia directamente a más de 5 mil familias en Sinaloa.

10 octubre, 2017
Invierten cerca de 200 MDP en mercados de Sinaloa
Invierten cerca de 200 MDP en mercados de Sinaloa

remodelar mercados icónicos para reactivar la venta de artesanías locales.

Para la modernización de los mercados de Sinaloa, durante esta administración federal se han invertido alrededor de 200 millones de pesos, según la Secretaría de Desarrollo Económico.

El delegado de Economía en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños señaló que mediante convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y apoyos por parte del Estado, los Ayuntamientos y locatarios, se ha reactivado la economía en los mercados.

Agrega que este sector beneficia directamente a más de 5 mil familias destacando que los fondos van dirigidos a la infraestructura, capacitación, modernización tecnológica y en la mejora del estándar de calidad de sus procesos.

Mercados beneficiados.

Los mercados municipales de Guamúchil, Elota, El Rosario, la Yarda de Los Mochis, Miguel Hidalgo de Navolato; han sido apoyados para incrementar los ingresos y ayudar a las familias.

Es importante mencionar que se especializó el mercado de Cosalá en las artesanías locales mientras que en los andadores peatonales de El Maviri en Ahome y el mirador gastronómico de Altata, Navolato, se rehabilitó el atractivo turístico.

Entre tanto para este año se tiene contemplado remodelar mercados icónicos de municipios como El Rosario, Choix, Culiacán y Mazatlán, entre otros; para reactivar la venta de artesanías locales.

Además buscan convertirlos en puntos turísticos en materia de gastronomía y sobretodo, para la convivencia familiar siendo seguros y limpios.

Imagen: www.turimexico.com


Enlaces patrocinados