Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invierten 5mdd en ampliación de planta Walbro en Los Mochis

La empresa Walbro quiere concluir la ciclacidad mediante empleos más estables y con un crecimiento continuo y con la ampliación de la planta se logrará el objetivo.

12 junio, 2017
Invierten 5mdd en ampliación de planta Walbro en Los Mochis
Invierten 5mdd en ampliación de planta Walbro en Los Mochis

Con 5 millones de dólares  van por  100 mil motores mensuales y la generación de 100 empleos.

Se inaugura la ampliación de la planta Walbro en Los Mochis, Sinaloa para la reducción de la ciclicidad, que permita lograr empleos más estables.

La empresa Walbro reforzará su producción en Sinaloa para fabricar alrededor de un millón de motores de motosierras y sopladores al año; con ello quiere concluir la ciclicidad mediante empleos más estables y con un crecimiento continuo.

La ciclicidad comienza con la pérdida de empleos en la pesca y agricultura por esta razón, el principal objetivo es contar con opciones de trabajo de la industria en la manufactura.

Con la ampliación de la planta se generarán empleos mejor calificados y mejor remunerados.

walbro en los mochisAdemás tendrá la capacidad de producir 100 mil motores mensuales para equipos como sopladoras, motosierras y elementos para jardinería de mano.

De los 5 millones de dólares contemplados en la inversión, ya se han ejercido 2 millones de dólares en las 3 primeras líneas de producción de 8 que contempla tener con equipos de brazos de robots.

El Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado señaló que esta inversión demuestra que se tiene confianza en Sinaloa.

Agregó que Ahome está empezando a repuntar en la manufactura pues el IMSS señala que existen 7 mil 500 nuevos empleos generados por este rubro.

Por su parte el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, destacó la inversión y la nueva confianza de Walbro en el municipio.

Indicó que Ahome tiene más empleos derivados de empresas que han venido a invertir como Walbro que permite diversificar las opciones de empleo de la población así como el fortalecimiento de la economía.

Walbro.

Walbro es una empresa japonesa establecida en Los Mochis desde 1992, dedicada a la manufactura de carburadores y sistemas de combustión.

Actualmente Walbro cuenta con 800 empleos y produce 5 millones de carburadores al año.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados