Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Japón, interesado en invertir en generación de energía en Sinaloa

Japón

El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, explora posibilidades de inversión en Sinaloa y en una misión diplomática en la entidad, conoce casos de empresas de su país que han hallado facilidades para la inversión productiva.

Al reunirse este miércoles con el gobernador Mario López Valdez, junto con su esposa Shoko Yamada y su asesora Yuko Nakamura, el diplomático japonés manifestó su interés por promover en Japón a Sinaloa como una tierra de oportunidades.

Dijo que aunque la mayoría de las inversiones japonesas en México están concentradas en otros estados, existe el interés de empresas de ese país por expandir sus negocios, y Sinaloa cuenta con gran potencial para ser el receptor de éstas y nuevas inversiones.

El gas natural será la clave para esta decisión, destacó, ya que empresas japonesas tienen sumo interés en invertir en proyectos de generación de energía eléctrica, manufactura, alimentos y otros rubros.

Durante el encuentro, Akira Yamada, dialogó con López Valdez sobre temas como intercambio comercial, el potencial de inversiones asiáticas, turismo, educación, cultura y otros, además de fortalecer las relaciones de amistad.

Hizo referencia a los casos de éxito en materia de inversiones que encontró en Sinaloa, como Sumitomo, Delphi, entre muchas otras.

Estas empresas, señaló, han encontrado en la entidad mano de obra calificada, un muy buen ambiente laboral, infraestructura estratégica de comunicaciones, ubicación geográfica, entre otras ventajas competitivas.

Resaltó que las inversiones japonesas en México se concentran en otras entidades y han aumentado considerablemente en los últimos años, incluyendo a Sinaloa.

Refirió que esta entidad tiene alto potencial para atraer empresas de Japón, gracias a las gestiones del ex embajador de México en China, el sinaloense Sergio Ley López.

Agradeció al gobernador Mario López Valdez por el recibimiento, y su disposición y facilidades para que haya más inversiones japonesas en Sinaloa.

López Valdez por su parte, agradeció tener la posibilidad de poder mostrar a Japón a un estado como Sinaloa, que tiene gran potencial de crecimiento y de desarrollo, y de oportunidades de intercambio comercial, así como en el ámbito de la cultura y la educación.

Le expuso al diplomático las posibilidades de inversión de empresas japonesas en puertos, en la agroindustria, en la industria automotriz, energía y turismo.

Precisó que Sinaloa reúne los requisitos que buscan los inversionistas, como son mano de obra calificada, servicios, comunicación terrestre, aérea y marítima, entre otras ventajas.

López Valdez indicó que en marzo del año entrante, una delegación sinaloense compuesta por empresarios, funcionarios y legisladores, acudirá a Japón para dar a conocer todo el potencial de la entidad en materia de desarrollo económico.

Fuente: http://bit.ly/1U8nbDb

Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Turismo

    Así se ve el jardín más grande del mundo

    Turismo

    ¡Por tercera vez! Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica: WTA

    Turismo

    Jardín Botánico atracción #1 en Culiacán por TripAdvisor

    Arte y CulturaMedio ambientePolíticaTurismo

    Cuenta Itziar de Luisa experiencia en transformación del “Parque La Mexicana”

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario