Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Feria del Camarón de Altata será de carácter regional

En esta edición se contará con la presencia de expositores de talla internacional.

8 julio, 2019
La Feria del Camarón de Altata será de carácter regional
La Feria del Camarón de Altata será de carácter regional

Participarán acuacultores de Sinaloa, Sonora y Nayarit con productos y capacitación

El Comité organizador de la Feria del Camarón de Altata 2019 será de carácter regional incluyendo a productores de camarón de todo Sinaloa, Sonora y Nayarit mostrando diversidad de platillos y capacitación a prestadores de servicio, haciendo de este evento una distinción para el puerto navolatense.

Maribel Chollet Morán, directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca del gobierno del estado de Sinaloa (Isapesca) comunicó que se están haciendo reuniones de seguimiento en la organización de este importante evento para aumentar su nivel de éxito a nivel regional.

La funcionaria precisó que se tiene planeado que la Feria del Camarón de Cultivo Altata 2019 se realice durante los días 18, 19 y 20 del mes de octubre del presente año, en el puerto pesquero de Altata, municipio de Navolato.

La Feria del Camarón de Altata

Dijo que con la participación de productores de los estados de Nayarit y Sonora junto con los sinaloenses, se da “mayor sentido de diversidad; lo que vendrá a transformar, los días de su realización, al propio municipio de Navolato”.

Lee: Camarones Del Pacífico ganan preferencia internacional por calidad

Explica que se ha confirmado la asistencia de expositores de talla internacional que vendrán, no solamente a exponer sus experiencias sino a capacitar a los productores participantes a efecto de que puedan generar en la región la implementación técnica y científica novedosa que está funcionando en otros países.

“Quiero informar que en el tema de comercialización vamos muy avanzados; habrá una participación en el tema de negocios, la cual no se tenía en las anteriores ediciones, por lo que vendrán empresas y expositores a mostrar lo que están haciendo en sus lugares de origen; con ello nuestros productores podrán darse cuenta de la competencia que el mercado del camarón ofrece.”

Lee: Un agasajo al paladar fue la Feria del Camarón Altata 2018

En esta ocasión la infraestructura y diversidad de la Feria será más grande augurándose un éxito rotundo.


Enlaces patrocinados