Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Paz Baja California, la joya de Cortés

La Paz es una mirada de olvido en una noche serena pues su playa es un rincón del tiempo para caminar despacio.

27 junio, 2018
La Paz Baja California, la joya de Cortés
La Paz Baja California, la joya de Cortés

Desde la conquista deslumbró la Paz Baja California por la abundancia de perlas.

Tus Buenas Noticias. La ciudad de La Paz Baja California honra su nombre. Los cuatro siglos de aislamiento geográfico crearon una sociedad pacifista. Codiciada desde su origen por la abundancia de perlas, preserva sus encantos como la joya de Cortés.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Visitar La Paz es una experiencia grata. Llegar por vía marítima permite la experiencia de recorrer los mares en el imaginario de conquistadores llegando a las californias en 1534.

Es paso de referencia de cruceros internacionales operados por compañías navieras promotoras de turismo. Es destino de pasaje y carga de la compañía transportadora Baja Ferries con rutas Mazatlán-La Paz, Topolobampo-La Paz; Y es destino turístico para navegantes y aventureros en yates particulares.

La ensenada de La Paz es simbólica en Baja California por sus aguas quietas junto a un mar agitado. En sus atractivos turísticos más notables destacan el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo compuesto las grandes islas La Partida, Espíritu Santo, y 3 islotes denominados La Ballena, El Gallo y La Gallina.

la paz baja california

Si gustas de playas solitarias, La Paz ofrece ambientes muy agradables con características singulares fusionando la imagen del desierto y aguas de aparente azul turquesa. Las mejores son: Playa El Tesoro, playa Isla Espíritu Santo con ambiente de montaña, y Playa Balandra, una laguna de mar sin olas bordeada de cerros.

A pesar de la resistencia que los indios Guaycura ofrecieron a los conquistadores, matando Al navegante Fortún Jiménez y 20 tripulantes enviados, la dominación española se consumó debido a que la Isla del Espíritu Santo resultó ser importante yacimiento de perlas. A partir de 1740 se constituyó en el primer centro perlero de América.

Hernán Cortés no tuvo la dicha de ver la plenitud de su riqueza, pero en su honor el Golfo de California es llamado Mar de Cortés.

la paz baja california

Entre los establecimientos de interés histórico de La Paz destaca su catedral, en ese punto se estableció la Misión de Nuestra Señora de La Paz, donde existió una capilla inicial y en 1871 se construyó el templo que permanece erguido frente a la plazuela.

Algunas de sus edificaciones emblemáticas son: el antiguo Palacio de Gobierno, el Centro Cultural La Paz, el Teatro Juárez y otras fincas particulares.

La Paz es capital del Estado de Baja California Sur, una ciudad de poco tráfico. Tiene un malecón de 5 kilómetros que une a navegantes, turistas y competidores. Su estancia relaja con su aroma de mar y un sutil encanto porteño.

Contemplar el atardecer en el muelle es un suspiro de amor en un mar bermejo.

Es su playa un rincón del tiempo para caminar despacio.

Es La Paz, una mirada de olvido en una noche serena.

Imagen: Christian López.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados