Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce más sobre las tradiciones sinaloenses en estos festivales

Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Mocorito y El Rosario serán los anfitriones de estos eventos.

26 septiembre, 2019
Conoce más sobre las tradiciones sinaloenses en estos festivales
Conoce más sobre las tradiciones sinaloenses en estos festivales

Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Mocorito y El Rosario serán los anfitriones de estos eventos.

Si tienes ganas de divertirte y, sobretodo, conocer más sobre las tradiciones sinaloenses, no puedes faltar a ninguno de los festivales próximos a celebrarse en diversos municipios del Estado. Sigue leyendo que te contamos en dónde son.

La Secretaría de Turismo exhorta a la sociedad sinaloense a ser parte de una serie de festivales, en distintas regiones del estado, que tienen por objetivo representar lo mejor de las tradiciones locales en cuestión turística y gastronómica.

Dichos festejos tendrán lugar en la última semana de septiembre, tres de los 4 eventos sucederán el día 28, y los restantes se celebrarán durante la primera semana de octubre; y son totalmente familiares.

De ahí que el secretario de turismo, Óscar Pérez Barros, señaló que los festivales servirán como plataforma para presentar los logros obtenidos en infraestructura turística y para promocionar los atractivos de los municipios sinaloenses.

Festival del Chilorio en Mocorito

El sábado 28 de septiembre, Mocorito estará de ‘manteles largos’ por motivo al primer Festival del Chilorio en conmemoración al aniversario 425 de su fundación.

El chilorio es uno de los platillos locales de este municipio, por lo que se busca que “todos los sinaloenses puedan gozar y disfrutarlo”, indicó Pérez Barros.

Festival de la Tostada en Sinaloa de Leyva

Al igual que el evento anterior, Sinaloa de Leyva invita a los sinaloenses a saborear de una rica tostada de ceviche, el 28 de septiembre.

“Es otro evento gastronómico-turístico, en el que se busca que la gente sepa de la cocina tradicional del lugar y paladeen su exquisitez”, agregó.

Cabalgata en Surutato

Si lo tuyo es realizar actividades en contacto de la naturaleza, el 28 de septiembre no puedes perderte la Cabalgata Surutato 2019, en la que se esperan “más de 1,500 jinetes, como una excusa para disfrutar de los hermosos paisajes del poblado y de los distintos atractivos de la zona”, señaló el funcionario.

Festejo de Nuestra Señora del Rosario

“Del cinco al 6 de octubre se les invita a El Rosario ‘Pueblo Mágico’, a ser parte de los festejos de Nuestra Señora del Rosario; esta es una celebración con más de 300 años, con una gran variedad de presentaciones culturales y de atractivos que solo se pueden disfrutar en esta época del año”.

En caso de no poder asistir a estas fiestas sinaloenses, te invitamos a aprovechar el programa “Viajando Puro Sinaloa”, a partir del 28 de septiembre, con el que podrás conocer distintos lugares en los municipios del Estado.


Enlaces patrocinados