Buenas noticias: Más de 10,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaTurismo

Lleva 85% de avance el Parque Central de Mazatlán

En 30 hectáreas junto al malecón se instalarán ciclovíasandadoresplazascentros comerciales y áreas de convivencia.

El parque Central de Mazatlán registra ya un 85% de avance en su construcción y se le ha considerado uno de los espacios naturales con valor escénico en medio de una ciudad. Pretenden inaugurarlo antes de Semana Santa del 2021.

El proyecto del Parque Central de Mazatlán, es una iniciativa vanguardista que conjuga un escenario natural con los negocios y la recreación, que suma gran valor al puerto sinaloense.

parque Central Mazatlán

 

La iniciativa fue fomentada por empresarios y respaldada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y ejecutada por la secretaría de Obras Públicas a través de su titular Osbaldo López Angulo.

Dicho proyecto contará con 30 hectáreas de extensión cerca del malecón en él se construirán: ciclovías, andadores, plazas, centros comerciales y áreas de convivencia para los turistas y locales, donde se mezclará la tecnología con la esencia natural de un bosque.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/mazatlan-acuarios-mas-grandes-del-mundo/

El espacio est pensado para ser uno de los más importantes de América Latina por su extensión, ubicación e inversión, además contará con el acuario más grande de Latinoamérica dedicado al Mar de Cortés.

El lugar tendrá una edificación con forma esférica similar a un observatorio planetario, con un domo y constará de tres niveles con aditamentos como pantallas Imax, salones de clases para aprender sobre la conservación de la fauna marina que se ubicará en el nivel inferior, incluirá especies locales y algunas de tiburones.

Junto al acuario, se construirá un museo sobre la historia de Mazatlán, costumbres, carnavales, gastronomía, época prehispánica, etc.

parque Central Mazatlán

El Parque Central Mazatlán conectará con todos estos espacios sin la necesidad de abandonar el área para acceder a otras en esta especie de conexión se localizarán algunos atractivos para los turistas como centros comerciales, cines y restaurantes, los cuales se edificarán a la par del complejo.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/anuncia-quirino-reapertura-del-sector-turistico-el-1-de-julio/

En este momento se trabaja en: pulido de piso terrazo, colado de concreto, pulido de barras en sanitarios, colocación de plafones, instalaciones para aire acondicionado, sistema de riego por aspersión, colocación de puertas en edificios, instalación eléctrica y detalles de aplanados de mortero.

Se espera que la construcción del Parque Central finalice en diciembre de 2020, para abrir sus puertas en la Semana Santa de 2021. Con estas obras el turismo en el puerto tendrá una opción más goce y disfrute de sus habitantes y turistas.

https://www.fonadin.gob.mx/fni2/fe22/

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Turismo

    ¿Qué es la TUA y por qué se cobra en los boletos de avión?

    EducaciónTurismo

    Aquí el Calendario de vacaciones y puentes largos 2020-2021

    Economía

    70 mil culiacanenses serán beneficiados con el Dren Bacurimí

    EconomíaEducación

    Estos son los apoyos económicos federales a estudiantes sinaloenses

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!