Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los mejores destinos turísticos cafetaleros en México

En México hay 3 destinos turísticos (Veracrcuz, Oaxaca y Chiapas) que destacan por su producción y que no pueden pasar desapercibidos por los visitantes locales y extranjeros.

3 junio, 2016
Los mejores destinos turísticos cafetaleros en México
Los mejores destinos turísticos cafetaleros en México

Los mejores destinos turísticos cafetaleros en México

La industria cafetalera tiene una historia de 200 años en México pero actualmente ya ocupa el noveno lugar como productor, aportando el 3% del volumen internacional e involucrando a más de medio millón de productores.

En México hay 3 destinos turísticos que destacan por su producción cafetalera y que no pueden pasar desapercibidos por los visitantes locales y extranjeros.

cafetalera, producción de caféCafé granos de café

Veracruz

El estado posee cultura, arte, naturaleza y una importante oferta gastronómica. Su café de altura no es una excepción y resulta característico de esta región. Hoy en día es el segundo productor de café a nivel nacional, exportando más de 353 mil toneladas de café cereza y que da trabajo a miles de agricultores locales.

Los visitantes no se pueden perder el recorrido por Casa Real del Café, el cual posee bellas habitaciones y áreas comunes con una cata sensorial de café.

Otro sitio clásico es la Hacienda Xico donde se pueden aprender los procesos de selección de frutos y corte de los cafetales, hasta el mantenimiento que se le tiene que dar a los granos para lograr el exquisito sabor de esta bebida.

Chiapas

Su ruta del café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas y no te la puedes perder. En ese mágico lugar podrás caminar entre la vegetación de fincas cafetaleras que datan desde hace muchos años. La altitud de estos parajes oscila entre los 600 y mil 500 metros sobre el nivel del mar. Literalmente beberás un café de altura.

Una de las muchas fincas cafetaleras que se encuentran en la región de Soconusco es la Finca Hamburgo a tan sólo 54 Km de la ciudad de Tapachula y que fue fundada en 1888 por el alemán Arthur Edelmann. Esta finca cuenta con más de 125 años de experiencia y hoy en día, conocerás acerca de la historia y el origen de este bebida a través del museo del sitio.

Oaxaca

Es uno de los estados más hermosos del país y posee algunas de las playas más espectaculares de la costa del Pacífico y sitios arqueológicos de civilizaciones prehispánicas. La riqueza cultural, artística y gastronómica es un patrimonio preciado para la humanidad. Necesitarás varios días para dejarte maravillas con lo que aquí hallarás.

La mayoría de sus haciendas se encuentran en el poblado de Pluma Hidalgo que es para muchos, la mejor zona con la que México cuenta para obtener café de altura y cuyos cafetales se encuentran a 1,300 metros sobre el nivel del mar.

Aquí los cultivos orgánicos son libres de químicos y contribuyen a la sustentabilidad del medio ambiente. Los vientos cálidos del océano Pacífico también contribuyen a que la bebida sea famosa por tener un aroma y fragancia moderada, un sabor marcado y fuerte, poca acidez y un cuerpo medio.

Fuente: http://bit.ly/1r5tDRM

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados